Con emoción y entusiasmo, 31 Carabineros Alumnos seleccionados por la Oficina de Postulaciones de Viña del Mar iniciaron su formación en la Escuela de Formación de Carabineros de la misma ciudad, integrándose oficialmente a la Generación 2025–2027.
Estos Carabineros Alumnos forman parte del grupo total de 222 nuevos integrantes —entre mujeres y hombres — provenientes de diversas regiones del país, quienes superaron con éxito el exigente proceso de admisión.
El día de su ingreso, sus familias los despidieron con alegría y emoción, conscientes de que inician un camino de vocación, disciplina y servicio. Para muchos de ellos, este paso representa el comienzo de un sueño: ayudar a la ciudadanía desde Carabineros de Chile.
Durante los próximos dos años, los Carabineros Alumnos recibirán formación integral en materias policiales, legales, éticas y operativas, preparándose para asumir con responsabilidad y compromiso su rol como futuros servidores públicos.
Este nuevo ingreso reafirma el compromiso institucional con el fortalecimiento de la seguridad en el país y la formación de carabineros íntegros, comprometidos con Chile y su gente.