Inicio / Regional / 220 mil millones de pesos invirtió el MINVU durante el 2018

220 mil millones de pesos invirtió el MINVU durante el 2018

Una inversión de 220 mil millones de pesos realizó el ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la región de Valparaíso, durante el año 2018, así lo dieron a conocer las autoridades de la cartera durante la entrega de la cuenta pública, en donde asistieron 120 vecinos y autoridades.

La Seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, explicó que “hemos llevado a cabo una cuenta pública en la que se ha mostrado a la ciudadanía los avances del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en entrega de soluciones habitacionales, apoyo al arriendo, mejoramientos de barrios y espacios públicos; en definitiva, hemos dado cuenta del sello de integración social de nuestro ministerio, donde, además, nos hemos propuesto como meta sacar adelante, con eficiencia temas relevantes para la región, como disminuir el déficit cuantitativo de viviendas y convertir los campamentos en los barrios que la gente merece vivir”.

“Hemos puesto el acento en la Integración Social, en conjuntos insertos en la ciudad y en obras urbanas que sean ocupadas como los parques. Pero también nos estamos haciendo cargo de entregar más soluciones habitaciones. En detalles, el año 2018 atendimos más de 23 mil familias en la región con la entrega de un subsidio de nuestros programas”. Por otra parte, en materia de campamentos, hemos iniciado obras de urbanización, realizamos un nuevo catastro para tener una nueva radiografía y entregamos títulos de dominio en el emblemático Campamento Manuel Bustos, que fue un hito importante previo a la urbanización que ya comenzó.

Otro importante número que destacaron las autoridades regionales fue la Reconstrucción del mega incendio del 2014 y el de Puertas Negras del 2017. Actualmente, el primero consta de un 96% de soluciones habitacionales entregadas para damnificados, mientras que el ocurrido en el sector de Playa Ancha registra un 92% de avance en materia de reconstrucción.

Por último, el MINVU se ha propuesto importantes desafíos, en donde el foco, serán las personas. Estos son generar un aumento en la oferta de viviendas, ya que la región cuenta con un alto déficit en esta materia; construir nuevos barrios para que familias que habitan asentamientos precarios tengan una mejor calidad de vida; más y mejores espacios comunes y obras viales.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux