Inicio / Regional / Vence plazo para que adultos mayores postulen al subsidio de arriendo

Vence plazo para que adultos mayores postulen al subsidio de arriendo

Hasta el 31 de julio están abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo destinado especialmente para los adultos mayores.

Se trata de un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se realizó como plan piloto en noviembre y diciembre de 2016, y que ahora se implementó en todas las regiones del país.

El Subsidio de Arriendo está enfocado exclusivamente en los adultos mayores. Pueden postular hombres y mujeres mayores de 60 años y que pertenezcan al 70% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) que permitirá cubrir, en algunos casos, hasta el 95% del valor del arriendo.

El gobernador provincial César Barra, llamó a los adultos de la provincia a informarse y postular a este beneficio de Gobierno.

“Esta es una política habitacional del ministerio de Vivienda, que está dando una solución a los adultos mayores de todo el país. Abordamos una necesidad y la opción de contar con una alternativa para acceder a viviendas. Esto es parte, junto a otras medidas, de la política de Gobierno para ir apoyando a los adultos mayores”, dijo el gobernador Barra.

Marcela Dupré, coordinadora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) explicó que el trámite se debe realizar en forma presencial en las oficinas del Serviu.

Este llamado especial exime del plazo de 12 meses para postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), esto se refiere a que los beneficiarios de este llamado no deberán esperar los doce meses desde egresados del programa de arriendo para ser postulantes hábiles al DS 49, condición que sí deben cumplir las personas que participan de los llamados regulares. Adicionalmente, el subsidio permite a los adultos mayores que postulan sin núcleo familiar volver a postular, dando continuidad al beneficio.

La postulación será solo presencial en los Serviu de cada región y la selección se realizará al final del llamado, entregando montos de subsidio diferenciado por vulnerabilidad de acuerdo al RSH, de alrededor de 95% de cobertura de la renta y 5% de copago mensual.

De esta forma, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200.000.-, el subsidio cubriría $190.000.- y el seleccionado debería aportar con un copago mensual de diez mil pesos.

La delegación Provincial del Serviu en Quillota, se ubica en Ramón Freire 406, Quillota

Requisitos de postulación

**Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente.

**Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a RSH.

**Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

**No se debe contar con ahorro mínimo.

Ver además

PDI Valparaíso recupera Smart TV mediante rastreo de IP

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso detuvieron a una persona por el delito …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *