Inicio / Regional / Vecinos de Villa Dulce en pie de guerra por posible toma de terrenos

Vecinos de Villa Dulce en pie de guerra por posible toma de terrenos

Existe preocupación entre los vecinos del sector la ampliación de Villa Dulce, específicamente de la Junta de Vecinos numero 73, luego que la tarde de este jueves un grupo de al menos 20 personas, desconocidas en el lugar, llegaran para intentar tomarse unos terrenos ubicados en la quebrada del lugar. Los habitantes se organizaron para ir a enfrentarlos y sacar las estacas y demarcaciones que habían logrado establecer, generando un enfrentamiento entre quienes intentaban tomarse el lugar y los residentes.

“Estamos ciertos de las necesidades habitacionales de estas personas, pero existen otros medios. No queremos en dichos terrenos tomas que involucren un cambio radical en nuestro entorno, ante la situación que en estos momentos estamos viviendo con la repentina llegada de personas ajenas a nuestra población, cuyo objetivo es tomarse terrenos de áreas verdes y destruir nuestros cortafuegos” manifestó muy preocupada Jessica De Laire, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

La dirigenta se comunicó con el Consejero Regional, Manuel Millones, para solicitar la intermediación en el tema, quien de inmediato comenzó con las gestiones para buscar una solución. “Esto es muy complejo porque acá hay un cortafuegos en ese sector que tiene la función de evitar los incendios y que se propaguen a las propiedades. Esto está ubicado en una quebrada que es terreno fiscal de Serviu. Nos hemos contactado con el director de Serviu para que ordene a la Gobernación realizar la intervención policial, de modo tal de evitar un conflicto mayor. Lo que importa a su vez que el Serviu ofrezca una solución y organice a esta comunidad que no tiene terreno ni casas, de modo tal que ellos también puedan tener una respuesta a su demanda habitacional”, agregó Millones.

La presidenta de la Junta de vecinos ya envió oficios a distintas autoridades pidiendo colaboración sobre el tema, pero además informó que se ha convocado a una manifestación para este sábado a las 12:00 en la sede vecinal, ubicada en el pasaje Inés 370, Ampliación Villa Dulce, para expresar el rechazo a esta posible toma de terrenos.

Ver además

Ayuda en vivienda, salud y emprendimiento laboral fueron las principales áreas financiadas por el fondo social ORASMI en Quillota

Ayuda relacionada con salud, vivienda y emprendimiento laboral, es parte de los beneficios que ha …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *