Inicio / Cultura / “Una Noche en el Museo Fonck” llega con títeres, cuentos y un intérprete de lenguaje de señas

“Una Noche en el Museo Fonck” llega con títeres, cuentos y un intérprete de lenguaje de señas

Con la participación de un intérprete de lenguaje de señas se realizará este viernes 18 de mayo una nueva versión de “Una Noche en el Museo Fonck”, iniciativa que tiene programada una serie de actividades familiares y que se suma a las celebraciones del “Día Internacional de los Museos”.

El evento -financiado por el CNCA- se iniciará a las 20:30 horas con una función de títeres y visitas guiadas por las salas de exhibición, para luego continuar con narraciones presentadas por un cuenta cuentos e inspiradas en animales y el medioambiente.

Este año, la cita incluirá acciones en miles de puntos del mundo bajo el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. Al respecto, Elisa Figueroa, administradora del Museo Fonck, sostuvo que “nos representa muy bien, ya que somos parte de una red de museos de Viña del Mar y Valparaíso, la Red Viva, que celebramos conjuntamente este día, abriendo al público en la noche, con actividades diferentes a nuestro funcionamiento diurno”.

En relación con la búsqueda de nuevas audiencias agregó que “siempre nuestra aspiración como parte de la Red Viva, ha sido llegar a conquistar el interés de cada vez más personas. Y también, cuando abrimos de noche, los nuevos enfoques surgen espontáneamente, en las actividades especiales que planeamos para esta celebración, como el incluir el lenguaje de señas y abrirnos a un público que no tenía la posibilidad de escuchar los relatos que animarán esa noche”.

El evento se extenderá entre las 20:30 y las 22:30 horas, con dos funciones rotativas de una hora de duración cada una. El precio de la entrada es de $1000 y se pueden conseguir de manera anticipada en la recepción del recinto.

“Una Noche en el Museo Fonck” es parte de las actividades incluidas en el plan de gestión 2018 comprometido con el Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Museo Fonck está ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar y su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753 y su sitio web es www.museofonck.cl

Ver además

13 Campamentos cerrarán en la Región de Valparaíso

Un total de 13 Campamentos de la región de Valparaíso iniciarán sus cierres durante este …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *