Inicio / Nacional / Sigue estos consejos para ir a votar sin contratiempos y cuidar tu salud

Sigue estos consejos para ir a votar sin contratiempos y cuidar tu salud

Este domingo 19 de noviembre muchos chilenos iniciarán sus actividades más temprano de lo usual para ir a votar y elegir nuevo presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

Sin duda, será una importante jornada cívica para nuestro país, pero en la que es relevante tomar algunos resguardos para evitar contratiempos que puedan afectar nuestra salud.

Según explica el Dr. Rodrigo González, médico jefe del Servicio de Urgencia del Clínica Bupa Reñaca, “en actividades masivas como la de este domingo el clima, la alimentación y la hidratación poco adecuada, además de los tiempos de espera, puedan jugar en contra en algunas personas, causando desmayos, descompensaciones de sus patologías crónicas, alzas de presión, bajas de azúcar, fatiga o dolores de cabeza, estando más expuestos los adultos mayores, las embarazadas y los niños, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones para vivir este día sin contratiempos y cuidando nuestra salud”.

Es por eso que el especialista entrega los siguientes consejos para poner en práctica este domingo:

  1. Ir a votar lo más temprano posible, para así evitar el calor y largas esperas.
  2. Adultos mayores y embarazadas idealmente deben ir a votar acompañadas por un familiar.
  3. Si es posible, evitar llevar a lactantes y niños pequeños, sobre todo si hace calor y para no exponerlos a largas esperas.
  4. Si hace calor utilizar ropa liviana, idealmente de colores claros, y zapatos cómodos. No olvidar un gorro o sombrero para protegerse del sol.
  5. Aplicar protector solar sobre factor 30 antes de salir de casa.
  6. Llevar una botella de agua para hidratarse. También es recomendable llevar una fruta o una barra de cereal para evitar la fatiga.
  7. Evitar las aglomeraciones, las esperas en lugares asoleados, los recintos cerrados y con poca ventilación.
  8. Evitar llevar mochilas, carteras y bultos pesados.
  9. Para quienes ejerzan como vocales de mesa se recomienda alimentarse de forma liviana, con frutas, snaks o sándwich saludables, evitando productos que puedan descomponerse con el calor. Además, deben beber mucha agua.
  10. Pacientes diabéticos pueden comer normalmente, pero deben llevar una colación para evitar las bajas de azúcar, además de una botella agua para hidratarse adecuadamente.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *