Inicio / Regional / Seremi de Energía recuerda adelantar la Hora este sábado

Seremi de Energía recuerda adelantar la Hora este sábado

Este sábado terminan los tres meses de horario de invierno y comienza a regir el horario de verano en Chile continental e insular, por tal motivo los relojes deben ser adelantados en una hora y los teléfonos celulares ser configurados nuevamente.

Un llamado a estar atentos al nuevo cambio de hora realizó el Seremi de Energía, de la Región de Valparaíso Esteban Montiglio “quiero contarles que este sábado 12 de agosto a las 23:59 horas comienza oficialmente el horario de verano, el cual regirá por nueve meses, y debemos adelantar nuestros relojes en 1 hora”.

Y agregó que “esto se hace para aprovechar mejor la luz solar lo que permitirá ahorrar energía tanto en los hogares como a nivel productivo, una medida efectiva de eficiencia energética”.

En resumen, para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena que permanecen en el horario de verano durante todo el año, se pasará a huso horario UTC-3.

Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5.

“Esta medida, regirá hasta el año 2019, pretende que ganemos 1 hora más de luminosidad durante la tarde” finalizó Montiglio.

Ver además

ahorro

Entregan consejos financieros a adultos mayores con obra de teatro en Viña del Mar

A través de la obra de teatro “El Trámite”, la Municipalidad de Viña del Mar, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *