Inicio / Política / Senador Lagos Weber “Gobierno central debe entregar recursos para financiar estudios de extensión de MERVAL a La Calera”

Senador Lagos Weber “Gobierno central debe entregar recursos para financiar estudios de extensión de MERVAL a La Calera”

El senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, indicó la necesidad de avanzar en el proyecto de extensión de Metro Valparaíso (MERVAL) hacia el interior de la región, específicamente a comunas como Quillota y La Calera, iniciativa que permitirá una mejor y más rápida conectividad para quienes habitan en la zona, junto con disminuir considerablemente los tiempos de desplazamiento, sobre todo para quienes viajan hacia el Gran Valparaíso.

Si bien, ya se realizaron los estudios de pre factibilidad, las considerables sumas de dinero que debería desembolsar el Gobierno Regional para continuar con la etapa siguiente, dificultan su rápida puesta en marcha. Sin embargo, y ante este escenario, el parlamentario agregó que propondrá al gobierno adelantar parte de los 6 mil millones de pesos que costaría realizar un estudio de diseño, para que dicha iniciativa pueda continuar con el inicio de ejecución de los planos, antes de finalizar el presente año.

Al respecto, el senador Lagos Weber indicó que “me parece razonable que habiendo invertido en los estudios de pre factibilidad, se pueda comenzar a poner recursos de los 6 mil millones este año, porque si no sabemos cuánto cuesta lo que queremos hacer, mal podríamos decir que no se va a hacer, o que cuesta muy caro. Y creo que invertir 6 mil millones de pesos en tres años, para saber qué significa la extensión de MERVAL para comunas como Quillota y La Calera, es un precio razonable a pagar”.

Sobre las próximas acciones a tomar en esta materia, el parlamentario agregó que “Lo que queda es pedirle al gobierno, en conjunto con las gestiones que vamos a realizar, la obtención de esos recursos, apoyando por cierto la gestión que está realizando el Intendente Gabriel Aldoney. No soy populista, no quiero los 6 mil millones para este año, pero creo que se puede hacer la iniciación del estudio con un monto significativamente menor”.

Ver además

Senador Lagos Weber valoró inversión para equipamiento en Hospital Van Büren “Es una gran noticia para los porteños y porteñas que se atienden en el sistema público”

Luego que el Servicio de Salud diera a conocer los más de tres mil millones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *