Inicio / Política / Senador Ignacio Walker participa en charla para analizar situación del delito en Viña del Mar y Concón

Senador Ignacio Walker participa en charla para analizar situación del delito en Viña del Mar y Concón

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, concurrió a la sesión del P.A.C.I.C de nivel estratégico que es un esfuerzo de las tres unidades de Carabineros de Viña del Mar y Concón para ir analizando con la comunidad y las autoridades, mes a mes, la situación del delito. En esta oportunidad analizaron la situación de robo en lugar no habitado y en lo que va del año 2017 este tipo delito ha subido de 265 a 318, es decir, un 20% lo que es preocupante, aunque también hay que decir que el número detenidos a aumentado de 25 a 42.

En el último mes se han realizado 3.670 controles, incluyendo los controles preventivos de identidad que han tenido muy buenos resultados.

“Hay tres grandes problemas que debemos enfrentar, la facilidad con que se otorgan las libertades provisionales, especialmente respecto de personas que tienen prontuarios de reincidentes, en segundo lugar, la facilidad con que han otorgado el beneficio de la libertad condicional para personas que han cumplido al menos la mitad de la condena y, tercero, la nula reinserción social. Yo felicito a Carabineros por estas charlas, he concurrido como senador porque mi compromiso con la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia en la región de Valparaíso es definitivo”, señaló el senador Ignacio Walker.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *