Inicio / Política / Senador Ignacio Walker destaca aprobación a proyecto de ley que crea cinco Juzgados de Garantía y aumenta número de jueces en Tribunales Orales en lo Penal en la región de Valparaíso

Senador Ignacio Walker destaca aprobación a proyecto de ley que crea cinco Juzgados de Garantía y aumenta número de jueces en Tribunales Orales en lo Penal en la región de Valparaíso

Uno de los compromisos del senador Ignacio Walker ha sido legislar en favor de la seguridad ciudadana y el acceso y pronta administración de justicia. En esta línea, el senador por la región de Valparaíso destacó la importancia de la aprobación del proyecto de ley que crea 110 jueces de garantía y otros tantos en los juicios orales en lo penal.

“Tras los hechos que han ocurrido en la región de Valparaíso, que han dejado una sensación de inseguridad en la ciudadanía, es muy importante avanzar en este proyecto, que implicará una más pronta administración de justicia. Con este proyecto se crean cinco nuevos Juzgados de Garantía en la región (La Ligua, San Felipe, Los Andes, Limache y San Antonio) y aumenta el número de jueces (ocho en total) en los Tribunales de Juicio Oral en lo Penal en Viña del Mar, subiendo de 13 a 16, en Valparaíso, de 15 a 19, y en San Antonio, de 6 a 7”, detalló el senador Ignacio Walker.

Otra de las comunas beneficiadas con el aumento de dotación es el Juzgado de Letras de Quintero que pasará de 2 a 3 jueces, quienes también tienen competencia en la comuna de Puchuncaví.

En total, a nivel país, se crean 305 cargos de apoyo, con una inversión total, en régimen, de $13.000 millones para la operación de los juzgados.

Ver además

ignacio walker

Senador Ignacio Walker por liberación masiva de condenados: “Este es un acto de máxima irresponsabilidad”

El senador Ignacio Walker junto al diputado Aldo Cornejo, se reunieron este martes con el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *