Inicio / Regional / Senador Chahuán: “ni un paso atrás sobre Megapuerto en San Antonio”

Senador Chahuán: “ni un paso atrás sobre Megapuerto en San Antonio”

Fue uno de los anuncios más esperados de los últimos años para San Antonio y todas las comunas de la provincia, incluso la obra portuaria más relevante de las últimas décadas, lo cual implicaría trabajos en una zona superior a los 3 mil metros, una inversión cercana a los 3.300 millones de dólares y triplicar la capacidad de almacenaje. Sin embargo, con el cambio de Gobierno, algunas voces pedían claridad sobre la continuidad del proyecto.

Fue el Senador Francisco Chahuán quien salió a despejar cual duda, señalando que la construcción del Mega Puerto en San Antonio sigue a pie firme. “No hay dudas, ni un paso atrás en este proyecto y en mi calidad de miembro de la comisión de transportes y como Senador por la provincia defenderé este proyecto”, reiterando la importancia de seguir avanzando en medidas paralelas como los accesos, vías y conectividad, todos temas ya abordados junto a la Ministra del ramo, Gloria Hutt.

A su vez, confirmó que se sigue analizando las medidas para abordar un crecimiento de infraestructura portuaria también en Valparaíso, pero a escala de ciudad patrimonial, con el fin que sea un complemento al MegaPuerto de San Antonio.

Las declaraciones fueron entregadas una vez concluida la primera reunión de coordinación del Intendente Jorge Martínez, en la provincia. Cita donde estuvieron presentes la gobernadora, los alcaldes de las seis comunas, parlamentarios y los consejeros regionales de la zona, abordando diversos temas provinciales desde transporte, salud, agua potable, seguridad e inversiones.

Martínez también se refirió al tema portuario señalando que se realizará un análisis de los proyectos más emblemáticos, reconociendo el liderazgo que ha alcanzado San Antonio en materia portuaria y turística, en los últimos meses y años.

Ver además

PDI detuvo a cuatro personas en intervención antinarcóticos en Aníbal Pinto

  Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso detuvieron de manera …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *