Inicio / Cultura / Quintum, El Niño Puma de Gira por la Región de Valparaíso

Quintum, El Niño Puma de Gira por la Región de Valparaíso

Los Fabulísticos llegan a la región de Valparaíso, con toda la magia del circo/teatro y su espectáculo familiar “Quintun, el niño puma”. Un montaje financiado por FONDART, que debutó en Santiago y que ya ha repuesto temporada en diversas ocasiones, gracias a su exitosa dramaturgia y colorida puesta en escena, la que combina música en vivo, el teatro de sombras, marionetas, circo, trapecio y acrobacias de suelo.

Quintun, el niño puma recorrerá las comunas de Cabildo, Quillota, Quilpué y Villa Alemana durante marzo y abril, con funciones gratuitas para estudiantes de algunas escuelas de dichas comunas.

Habrá una función abierta y liberada para a toda la familia el VIERNES 6 DE ABRIL, en el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana a las 19 horas.

La obra desarrolla su trama entre los bosques de la Araucanía. Allí vive Quintun, un pequeño puma que tiene la posibilidad de convertirse en humano y enfrentarse a la mirada del hombre sobre el planeta y los seres vivos, poniendo a prueba el respeto, la empatía y el valor de la tierra que habitamos.

El montaje fue inspirado en el cuento “Juan Darién” de Horacio Quiroga y en la leyenda argentina “Nahuel y el hombre perdido”. Quintun, el niño puma es un espectáculo que valora elementos del Epew, cuento tradicional mapuche cargado de simbolismos y alegorías, que llevará a grandes y chicos a reflexionar sobre el infinito valor que tienen todos los seres que habitan esta tierra.

Los Fabulísticos es una compañía teatral compuesta por grupo de actores, músicos y diseñadores que ya en 2014 destacaron con su primer estreno: “Mi amiga Teipina”, un proyecto financiado por FONDART y premiado en 2015 por su gira en la región de la Araucanía.

Las obras de este colectivo surgen con la idea de brindar el arte de la interpretación desde la mirada de un niño en etapa de segunda infancia y buscan hablar acerca de nuestra cultura y nuestras raíces, creando fantasía y despertando la creatividad y la imaginación de los pequeños espectadores.

FICHA ARTISTICA:
Dirección: Hugo Jara – Camila Miranda
Dramaturgia: Camila Miranda
Producción: Isidora Palma
Elenco: Renato Vásquez, Ignacia Moya, Muriel Miranda, Isidora Palma, Antu Oliva, Emilia Cadenazzo, Hugo Jara, Camila Miranda
Diseño Integral: Nicole Salgado.
Prensa: Vc Comunicaciones

COORDENADAS
Viernes 6 de abril – Teatro Municipal Pompeya / Villa Alemana 19:00 hrs.
ENTRADA LIBERADA.

Ver además

Gracias a grupo de whatsapp vecinos de Olmué logran captura de delincuente

Este viernes, una familia que vive en el sector de Cajón Grande de Granizo en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *