Inicio / Nacional / Presidenta firmó 22 nuevos contratos del Programa Quiero Mi Barrio
img4

Presidenta firmó 22 nuevos contratos del Programa Quiero Mi Barrio

En un encuentro vecinal que se realizó en la Plaza Lo Besa de Quinta Normal, la Mandataria, Michelle Bachelet, recibió un afectuoso saludo de cumpleaños de parte de los beneficiados por la firma de contratos del Programa “Quiero Mi Barrio” de la Región Metropolitana.

Al iniciar sus palabras, la máxima autoridad nacional contó que viene llegando “de una visita de trabajo muy positiva a Nueva York, donde pude sentir el apoyo y la solidaridad con Chile, en especial de varios líderes que destacaron cómo nuestro país enfrentó un terremoto 8.4, con unidad, con solidaridad y con coraje. En todas partes supieron lo que pasaba en Chile e hicieron un gran reconocimiento a cómo las cosas se habían llevado adelante y que pese a que había algunas víctimas que lamentar, dada la fuerza de la naturaleza, consideraban que Chile había respondido muy bien”.

Además, recalcó que esta semana será importante porque “mañana vamos a anunciar el Presupuesto para el 2016, que tiene el mismo foco que este programa: para las personas, para la ciudadanía. Y que gracias a la reforma tributaria, nos va a permitir tener recursos necesarios para educación, para salud, para reconstrucción y otras materias”.

Acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; Salud, Carmen Castillo; Vivienda, Paulina Saball, la Presidenta señaló la importancia de este programa “porque tiene el sentido de hacerse cargo de que las ciudades, los barrios, sobre todo los barrios con historia; y cuando pensamos en el ’Quiero Mi Barrio’, la primera vez, era pensar de que, es cierto, hay un conjunto de necesidades en las ciudades, familias que no tienen casa y que requieren casas nuevas, familias vulnerables que requieren subsidio, pero también familias de clase media que requieren apoyo del Estado para poder tener la casa propia”.

Los sectores beneficiados de la Región Metropolitana son: Oreste Plath (Cerrillos), Eusebio Lillo (Conchalí), Valle del Sol (El Bosque), Chorrillos (Independencia), María Eugenia (La Cisterna), Población Santa Raquel (La Florida), Joao Goulart (La Granja), Barrio Eucaliptus (La Pintana), Santa Olga (Lo Espejo), El Vivero (Maipú), Lo Valledor Norte (Pedro Aguirre Cerda), La Faena (Peñalolén), El Cabildo (Pudahuel), Lo Besa (Quinta Normal), Barrio Chacabuco 2 (Recoleta), Varas Mena (San Joaquín), Villa San Miguel (San Miguel), Balmaceda-Centenario (Santiago), Pablo Neruda (Talagante), Villa La Reina (La Reina), Altos de Cantillana (Paine) y Juan Pablo Segundo (Lo Prado).

“Hoy hemos firmado un compromiso con los representantes de los 22 barrios, y hemos asumido, nosotros y ustedes, que juntos lo sacaremos adelante. El Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y nuestros municipios, que están representados aquí por nuestros alcaldes y alcaldesas, estamos embarcados en el mismo esfuerzo, listos para trabajar en ese espacio tan significativo para la vida de cualquier persona, que es el barrio”, sentenció la Mandataria.

Con la firma de estos contratos, explicó la Presidenta, “serán 203 nuevos barrios que se sumarán al Programa Quiero mi Barrio, que ha sido tan exitoso que el próximo año cumplirá 10 años de existencia, década en la que habrá logrado trabajar en 520 barrios del país, de todas las regiones de Chile, con más de un millón de personas beneficiadas”.

Ver además

Con gran fiesta cultural se promulgará el Nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Con una gran fiesta ciudadana en todas las regiones del país, el Consejo Nacional de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *