Inicio / Regional / Pobladores de Campamento reciben aportes para mejorar sus emprendimientos

Pobladores de Campamento reciben aportes para mejorar sus emprendimientos

Con la presencia del Intendente de la Región de Valparaíso Gabriel Aldoney, y del Director de FOSIS Región de Valparaíso Marcelo Aguilar, se realizó la certificación de 20 emprendedores pertenecientes al Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, quienes recibieron aportes económicos y capacitaciones para el fortalecimiento de sus planes de negocio. La actividad -que contó además con la participación del Seremi Minvu Rodrigo Uribe, junto al Director de Serviu Valparaíso Carlos Contador- se realizó en la Sede Social de Villa La Pradera, en marco del Programa Yo Emprendo en su línea de apoyo a Campamentos.

Los recursos que el Gobierno de Chile entrega a estos comerciantes apunta a capacitarlos en educación financiera y gestión de negocios; y en el aporte económico para la compra de bienes que favorezcan al desarrollo de sus emprendimientos.

Para el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, el trabajo que el Gobierno de Chile está realizando en el Campamento Manuel Bustos, “busca generar oportunidades para que la gente valiosa que vive en los campamentos pueda surgir. Debemos aprovechar las potencialidades que estas personas tienen, ya que aquí no se trata sólo de resolver las condiciones materiales, sino que también generar un ambiente social que permita sacar lo mejor que tienen las personas que aquí viven”.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar destacó los resultados de este Programa, el que sirve para fortalecer las capacidades de los emprendimientos. “Hemos capacitado y apoyado a 20 usuario que se han visto favorecido con oportunidades de surgir, y que ahora deben trabajar fuertemente junto a sus familias. Es importante decir que para el año 2017 el Programa Yo Emprendo Campamento se mantiene. Vamos a seguir trabajando en zonas de alta vulnerabilidad, como son los campamentos, porque la gente pide las oportunidades para salir adelante, y porque el Gobierno tiene el deber de apoyar este tipo de iniciativas.

Eliana Peralta, cuyo emprendimiento son las joyas de plata, agradece al Programa de FOSIS porque ha podido aprender el valor de su trabajo, gracias a las capacitaciones entregadas. “Uno vive en Campamento, y como yo, somos muchos los que queremos aprender. Me ha ido súper bien en mi negocio, ahora yo mantengo mi casa”.

El programa Yo Emprendo está dirigido a microempresarios mayores de 18 años, que tengan un negocio en funcionamiento y que pertenezcan al 40% de la población en situación de pobreza o vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de Pamela Sicchera, de nacionalidad peruana, se destaca el apoyo que ha recibido al ser parte del Programa Yo Emprendo Campamento de FOSIS. “Ingresé a este programa con un proyecto de manufactura de piñatas, pero ya tengo otros emprendimientos pensados. Estoy juntando dinero para estampar poleras y tazas, gracias al impulso de FOSIS. Me siento muy feliz porque me han dado la oportunidad de surgir, pese a ser extranjera”.

Quienes quieran ser parte de éste y los demás programas que FOSIS tiene para el mejoramiento del emprendimiento y la inserción laboral, las postulaciones para emprendedores correspondientes al año 2017 estarán abiertas entre el 9 y el 31 de marzo, y hasta el 15 de abril para los programas de empleabilidad. Mayor información en el sitio web www.fosis.cl, en las redes sociales de FOSIS Región de Valparaíso y en las oficinas de atención ciudadana de FOSIS en la región.

Ver además

Países de América Latina acuerdan avanzar en mayores capacidades técnicas y de fiscalización para combatir la pesca ilegal a nivel regional

Un llamado a la unión y a la cooperación técnica regional para el fortalecimiento de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *