Inicio / Regional / Petroleros de América Latina se darán cita en Taller que organiza ENAP

Petroleros de América Latina se darán cita en Taller que organiza ENAP

Alrededor de 150 profesionales provenientes de nueve refinerías América Latina y tres empresas de servicios de ámbito internacional asociadas al rubro de la refinación, se darán cita entre el 13 y 15 de diciembre en un taller internacional que busca intercambiar experiencias y mejores prácticas en la gestión de grandes paradas de mantenimiento de unidades de proceso. Esta iniciativa es un pilar fundamental en la gestión preventiva de las refinerías, pues tiene como propósito asegurar la disponibilidad y la confiabilidad operativa de las plantas y así contribuir a una operación segura.

Este es el primer taller sobre esta temática que se efectúa en Chile y es organizado por ENAP junto a la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (ARPEL). Se realizará en el Hotel Enjoy Casino & Resort de Viña del Mar y contará con la participación de profesionales de distintos países de América Latina, además de ingenieros de las Refinerías de ENAP en Chile.

“En ENAP buscamos ser un actor clave en el desarrollo energético de Chile y la región y estamos muy orgullosos de organizar por primera vez un encuentro internacional sobre esta materia. Para nuestra industria, la parada de mantenimiento es una iniciativa que conlleva una gran inversión y es fundamental para asegurar la competitividad. Además tiene un gran impacto en la región, ya que genera empleos temporales para miles de personas y la demanda de servicios como alimentación, alojamiento y servicios aumenta”, destaca Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Agrega que “en Refinería Aconcagua hemos logrado consolidar un modelo de trabajo que se basa en la planificación, la coordinación y la participación de todas las áreas, lo que nos ha permitido realizar grandes paradas sin accidentes ni incidentes, eficientes, con un alto estándar de calidad en los trabajos y dentro de los plazos y costos programados, por lo que creemos que junto con aprender de otras refinerías sobre sus prácticas, también como empresa pública de energía podemos aportar nuestra experiencia”.

El taller contará con 24 expositores que abordarán temáticas como la planificación de los paros de plantas, las mejores prácticas de inspección, seguridad, nuevas tecnologías y procesos de gestión. Destaca la ponencia que hará ENAP Refinería Aconcagua sobre cómo planificar los hitos de las paradas de plantas, desde que se comienza a orquestar hasta el periodo de post paro.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *