Inicio / Policial / PDI Valparaíso incauta más de 400 millones de pesos en droga en “Operación Valencia”

PDI Valparaíso incauta más de 400 millones de pesos en droga en “Operación Valencia”

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, detuvieron a tres personas por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley de Drogas y Sobre el Control de Armas y Explosivos, en el marco de la “Operación Valencia”.

Tras cinco meses de investigación, la PDI estableció que los imputados R.E.C.S. de 50 años, R.E.V.O. de 36 y la mujer, G.D.A.C. de 32, formaban parte de una agrupación criminal dedicada a abastecer de cocaína base y cannabis sativa a traficantes de Quintero, Viña del Mar y Valparaíso.

Según los antecedentes, el principal implicado se trasladaba junto a su pareja hasta la zona norte del país, donde coordinaba la recepción de la droga la que posteriormente era trasladada hasta la comuna de Quintero, para su acopio y distribución en la V Región.

Como resultado de este operativo, la policía civil incautó cerca de 419 millones de pesos en droga, correspondiente a más de 24,5 kilos de cocaína base, 1,011 gramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 4 kilos de sumidades floridas de cannabis sativa, además, de dos vehículos, teléfonos móviles, municiones, balanza digital y dinero en efectivo.

Ver además

OS7 de Valparaíso desbarató banda que tenía droga por 50 millones de pesos

Informe diligencias realizadas por Carabineros de la sección OS7 de Valparaíso, tras 3 meses de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *