Inicio / Policial / PDI Valparaíso incauta deoga avaluada en 1.600 millones de pesos.-

PDI Valparaíso incauta deoga avaluada en 1.600 millones de pesos.-

Tras dos meses de Investigación y en coordinación con la Fiscalía Local de Ovalle, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso (BRIANCO) de la Policía de investigaciones, logró desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas e incautar 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de cocaína base.

Según fuentes de la investigación, el líder de la agrupación era un sujeto, apodado “El Chester”, quien se encuentra recluido en la cárcel de La Serena cumpliendo condena por los delitos de Tráfico de Drogas, Asociación Ilícita y Homicidio Frustrado.

“Este sujeto desde el recinto penitenciario dirigía las operaciones para que tres personas concurrieran en dos vehículos a la ciudad de Copiapó, lugar desde el que trasladaban la droga a las regiones de Coquimbo y Valparaíso”, indicó el Comisario Héctor Güenante de la Brianco.

El oficial policial agregó que “también se procedió a realizar allanamientos en la celda del interno, lugar en que fueron incautados celulares y otro tipo de evidencias”.

El procedimiento policial permitió sacar de circulación droga avaluada en $1.599.735.000 e incautar dos camionetas, un revólver, 10 cartuchos de la misma dimensión y teléfonos celulares.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los tres imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su formalización por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *