Inicio / Policial / PDI Valparaíso desbarata banda de falsos policías

PDI Valparaíso desbarata banda de falsos policías

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvo a un hombre y una mujer, integrantes de una banda criminal apodada “Los Basuritas”, ambos autores del delito de Robo con Violencia, hecho delictual perpetrado en Rodelillo.

En este operativo policial fueron detenidos la líder de la agrupación C.D.L.S. de 38 años y un integrante, K.P.G.L. de 21 , quienes se hacían pasar por detectives para concretar sus ilícitos.  El pasado mes de enero, intimidaron a sus víctimas utilizando armas de fuego y distintivos alusivos de la PDI, para sustraer de la vivienda aparatos electrónicos y dinero en efectivo, dándose posteriormente a la fuga, dejando a los afectados encerrados al interior del inmueble.

Con las diligencias investigativas llevadas a cabo por la policía civil, se logró esclarecer el hecho e identificar a los autores, y en coordinación con el Ministerio Público, se solicitaron las respectivas órdenes de detención con entrada y registro para sus domicilios, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ver además

OS7 de Valparaíso desbarató banda que tenía droga por 50 millones de pesos

Informe diligencias realizadas por Carabineros de la sección OS7 de Valparaíso, tras 3 meses de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *