Inicio / Cultura / Pascuala Ilabaca ofrece concierto gratuito este viernes en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

Pascuala Ilabaca ofrece concierto gratuito este viernes en Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

Este viernes 5 de mayo se dará inicio formal a las actividades culturales 2017 del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, jornada que contará con un gran concierto de la cantautora nacional Pascuala Ilabaca y su Banda Fauna, el cual se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del mismo establecimiento educacional.

El 2016 sin duda que fue el año de consolidación para el proyecto cultural del Liceo Artístico Gronemeyer. Lo que partió como una aventura, liderada por el alcalde Mauricio Viñambres, de dotar a la educación municipal de un modelo de enseñanza que valore la dimensión del arte y la cultura como un medio para la educación, hoy se ha convertido un establecimiento educacional que tiene una gran demanda en la enseñanza secundaria y también para la jornada vespertina.

En este contexto, para el presente año el proyecto educativo del establecimiento ha alcanzado una matrícula de 435 alumnos entre de 7º básico a 4º medio para. Junto con ello, se han fortalecido las menciones artísticas de Artes Visuales, Artes Musicales y Artes Escénicas, aportando gran dinamismo pedagógico al recinto educativo

En lo referido a Talleres Culturales, este 2017 ha iniciado con 730 alumnos y alumnas en un nutrido programa de cursos gratuitos abiertos a la comunidad, tales como: Aromaterapia, Fotografía, Mosaico, Cine Club, Historia del Arte, Yoga, Tango, Danza, Arte Terapia, Ballet, Pintura, Cerámica y Folclor.

Junto con lo anterior, el establecimiento municipal quilpueíno ha fortalecido la Academia Musical Artística, con un programa que vincula el proyecto de la Orquesta del Liceo con las Cátedras Musicales que entrega el proyecto cultural. Para este año la iniciativa cuenta con 180 alumnos y alumnas de la comuna participando activamente en las cátedras de Piano, Violín, Bajo, Saxo, Acordeón, Clarinete, Canto, Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica y una Cátedra de Arreglos Musicales y Composición.

100 años de Violeta

Para la inauguración del año cultural 2017 y en el contexto de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, es que la destacada cantautora nacional Pascuala Ilabaca se presentará junto a su Grupo Fauna, muestra musical que estará centrada en la obra musical y poética de la centenaria artista chilena.

Para quienes deseen participar de esta atractiva jornada cultural, aún quedan invitaciones, las cuales deben ser retiradas en dependencias del mismo Liceo Artístico, ubicado en calle David Cortés 1015 esquina Covadonga, entre las 09:00 y las 20:00 horas.

Pascuala Ilabaca es una cantautora y acordeonista de la ciudad de Valparaíso, quien ha destacado en el plano musical por su dulce voz y enérgico show en vivo, el cual se nutre del folclore chileno, pero además transita por otros géneros como el jazz, el rock y la música de la India

Junto a su banda Fauna, la artista nacional ha editado 5 discos, obteniendo el Premio Top of the World (Uk) (2015) con su disco “Busco Paraíso” y nominada a mejor artista 2016 en la prestigiosa revista Songlines, junto con Mariza, Seckou Keita y Lura. También ha recibido el premio Independent Music Awards Nueva York (2013 y 2015) con “Busco Paraíso” y “Me saco el Sombrero” respectivamente. En 2016 recibe el Premio Pulsar Mejor Cantautor del Año por su disco ReyLoj.

Ver además

Gobernador Provincial encabezó desfile de conmemoración del natalicio de Bernardo O`Higgins en Quillota

El Gobernador Provincial César Barra, junto al alcalde de Quillota Luis Mella, participaron en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *