Inicio / Cultura / Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué se despidió con emotivo concierto antes de partir a Brasil

Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué se despidió con emotivo concierto antes de partir a Brasil

Los miembros de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué están a pocas semanas de emprender su primera gira al extranjero, para participar en el 3° Festival de Orquestas, en Brasil. Es por esto que la agrupación ofreció un gran concierto de despedida en el Teatro Municipal de Quilpué, instancia que estuvo cargada de emoción.

El evento que comenzó pasadas las 20:00 horas, tuvo una alta participación ciudadana, y durante una hora los asistentes pudieron disfrutar de grandes canciones populares del folklore chileno. “Charagua” de Víctor Jara, “La Jardinera” de Violeta Parra, “Mágico” de Joe Vasconcellos, “Tus Ojitos” de Congreso, entre muchas otras, fueron parte del repertorio musical de la noche. Además, quisieron complacer al público tocando dos temas adicionales a pedido de los espectadores, “Hijo del Sol Luminoso” de Joe, y “Arauco tiene una Pena” de Violeta.

“Este es nuestro concierto de despedida, porque es el último que vamos a realizar en la zona antes de emprender nuestro viaje, estamos muy ansiosos y expectantes, ya tenemos todo bien arreglado para el viaje, pero despierta mucha emoción emprender este proyecto, entonces este concierto de hoy de despedida esperamos que a la gente le haya gustado mucho”, comentó Nicolás Moreno, director de la Orquesta.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que tienen la ocasión de tocar en el Teatro, ya que, en su reciente inauguración, fueron invitados a la apertura para el público, realizada en diciembre pasado.

“Nosotros estamos super contento porque, como bien dices, participamos de la inauguración ciudadana estrenando lo que fue el escenario, tuvimos la oportunidad de tocar con la orquesta en un evento dirigido al adulto mayor, y en esta ocasión ya fue un concierto abierto a toda la comunidad, y tenemos la fortuna de que este teatro ahora es nuestra casa, porque nosotros estamos ensayando aquí todas las semanas, entonces en el fondo nos sentimos parte del teatro ya, así que estamos muy contentos de todo lo que se está haciendo al interior del teatro”, agregó el director de la Orquesta.

Festival Internacional

La Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué, que ha tenido el agrado de tocar en distintas ciudades del país, ahora tendrá el honor de participar en el 3° Festival de Orquestas, al que fueron invitados por la Municipalidad de Canelinha, en Florianopolis, y se desarrollará entre el 31 de enero y el 3 de febrero en la misma ciudad de Brasil.

“Ahora ya nos queda los últimos ensayos y a fin de mes vamos a estar realizando conciertos en diferentes ciudad de Brasil, que son Canelinha, que es la sede del Festival, vamos a tener otra presentación en Florianopolis, otro en Tijucas y esta la posibilidad de ir a otra ciudad que se llama San Joaquín, y luego tenemos un concierto en la ciudad de Cascavel, así que por lo menos vamos a tener 5 conciertos en Brasil, así que estamos muy contentos”, dijo Nicolás Moreno.

El festival agrupa a Orquestas de distintas partes del mundo que trabajan bajo el proyecto de enseñanza musical llamado Suzuki, fundado por un maestro japonés por quién lleva el nombre. Y tanto los miembros de la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué como su director, están emocionados de poder compartir con otros músicos que trabajan la misma modalidad que ellos en esta instancia cultural.

Ver además

Nuevo atentado a memorial de Víctimas de la Dictadura en Valparaíso

Comunicado Oficial entregado por Eduardo Morris Presidente de la Agrupación de Familiares de ejecutados políticos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *