Inicio / Cultura / Ojo de Pescado y Canon sellan alianza que permitirá que miles de niños y jóvenes aprendan cine haciendo talleres audiovisuales.

Ojo de Pescado y Canon sellan alianza que permitirá que miles de niños y jóvenes aprendan cine haciendo talleres audiovisuales.

Llevar cine a diversos rincones del país aportando a descentralizar y a democratizar el acceso al cine de calidad es uno de los objetivos que se ha planteado la Corporación Cultural Ojo de Pescado para este año, por lo que desde marzo está desarrollando una inédita e intensa agenda en más de 25 comunas de 9 regiones, en que efectuarán más de 170 funciones y más de 130 talleres de cine.

Para brindar óptimas condiciones que permitan que niños aprendan cine haciendo cine, Canon Chile pondrá a disposición equipos fotográficos de la línea EOS que permitirán que los más de 1500 niños y jóvenes a nivel nacional, que asistan a los talleres de cine de Ojo de Pescado realicen, de manera íntegra, cortos en diversas técnicas, logrando que sus voces y sueños se expresen a través del cine.

El despliegue territorial de Ojo de Pescado, a la fecha ya ha abarcado las regiones de Aysén, Valparaíso y Los Lagos. A contar de fines de este mes Ojo de Pescado arribará a las regiones de Maule y Tarapacá, para luego continuar su agenda en las regiones de Antofagasta, Biobío, Maule, Magallanes y Atacama. Todo en un esfuerzo en pos de garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a ver contenidos audiovisuales de calidad adecuados a sus edades, ciclos de enseñanza y contextos, y a expresar su opinión por medio del cine.

Los talleres de cine para niños, niñas y jóvenes que se están realizando a nivel nacional son: “Cine de Sombras”, “Mi mundo Cuadro a Cuadro”, “Mi mundo en Chroma Key”, “Historias en Plasticina”, “Mi documental”, “Ficciones de realidad” e “Historias musicales”.

“La mayoría de los niños, niñas y escuelas que reciben los talleres y actividades de Ojo de Pescado nunca han vivido una experiencia cinematográfica, porque en sus localidades no hay cine o porque las distancias impiden que las actividades artísticas lleguen al territorio. Incluso, muchos de estos niños y niñas nunca participaron antes de un taller artístico. Por eso, esta alianza con Canon Chile es una oportunidad única de que estas primeras experiencias de creación y expresión sean realizadas con los mejores estándares, potenciando nuestro afán de que los niños y niñas quieran el cine y lo utilicen como un lenguaje cotidiano para expresar sus visiones del mundo”, precisó Alejandra Fritis Zapata, Directora Corporación Cultural Ojo de Pescado

“En Canon estamos muy contentos de poder participar y colaborar con esta importante iniciativa que le permite a niños y jóvenes a nivel nacional la posibilidad de realizar producciones audiovisuales, expresando desde su mirada sus propios intereses y realidades, todo en un contexto de aprendizaje y creatividad. Para esta importante iniciativa hemos dispuesto de equipamiento fotográfico de la línea EOS los cuales tienen la capacidad de filmar videos en alta calidad Full HD, óptica EF y micrófonos para estos niños “no dejen su historia sin contar”, indicó Pablo Rothmann, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Canon Chile.

Cabe destacar que entre el 21 y 26 de agosto se llevará a cabo en Valparaíso la Sexta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, actividad que además cuenta con el apoyo de Canon como auspiciador principal. En tanto, en noviembre se desarrollarán actividades de cierre en Santiago y Valparaíso en que se estrenarán las piezas audiovisuales creadas por niños, niñas y jóvenes participantes de los talleres en todo Chile, para compartir las historias y miradas audiovisuales de la infancia de nuestro país.

Ver además

Festival de Cine Chileno lanza bases para su competencia de largometrajes y cortometrajes en Quilpué

Del 20 al 27 de enero de 2018 se llevará a cabo el 10º Festival …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *