Inicio / Policial / Ministerio de Obras Públicas entrega a Carabineros nueva Comisaría de Casablanca

Ministerio de Obras Públicas entrega a Carabineros nueva Comisaría de Casablanca

Carabineros de Chile junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) del Ministerio de Transportes, anunciaron en Valparaíso el Plan de Contingencia Vial para este fin de semana largo y difundieron la campaña preventiva “Si manejas NO Chatees”.

En este contexto, la institución uniformada anunció la implementación del plan de contingencia denominado “Ruta Segura” a contar de este viernes 06 de octubre, consistente en el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros concentrados en las principales rutas de entrada a la región con el propósito de resguardar la seguridad vial y prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro.

“Este fin de semana largo se estima que ingresarán cerca de 100 mil vehículos por la ruta 68, y unos 360 mil a través de las distintas rutas de ingreso a la región. El año pasado tuvimos que lamentar dos personas fallecidas y más de 90 accidentes de tránsito, por lo tanto nuestro afán estará nuevamente en la prevención, y para ello estaremos presentes desde el viernes desplegados en distintos servicios preventivos con la finalidad de evitar accidentes y evitar condiciones de riesgo”, explicó el Capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT Valparaíso.

“Si manejas NO Chatees”

La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tránsito y el uso de las Redes Sociales ha sido catalogado como distractores tecnológicos de alta peligrosidad.

El uso manual del celular es considerado actualmente una de las imprudencias más graves al volante. Estar pendiente de este aparato provoca que no se ponga atención a las condiciones del tránsito como, por ejemplo, obviar la señal PARE, cruzar con luz roja o ser sorprendido en un cruce por la presencia de un peatón o ciclista de manera repentina.

Este tipo de distracción multiplica por 4 la probabilidad de tener un accidente de tránsito, y según indicó Camila Pastor, encargada regional de Conaset, “manejar manipulando un teléfono celular equivale a conducir bajo los efectos de cuatro vasos de cerveza, entorpece todos nuestros sentidos, nuestras reacciones frente a situaciones de riesgo y lo que queremos es que los conductores y conductoras tomen conciencia de eso y seguir evitando accidentes de tránsito”.

Ver además

Centro semicerrado de Limache obtiene resolución sanitaria

Una señal muy positiva entregó la noticia de la obtención de la resolución sanitaria a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *