Inicio / Cultura / “Mi vecino Totoro” en ciclo de cine del Municipal de Valparaíso

“Mi vecino Totoro” en ciclo de cine del Municipal de Valparaíso

La cinta animada “Mi vecino Totoro” se exhibe este martes 26 de septiembre en una nueva jornada del ciclo dedicado a la obra de Hayao Miyazaki. Esta película, llena de magia y belleza, se proyectará a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La historia está ambientada en los años 50 y muestra a una familia japonesa que se traslada al campo. El padre, un profesor universitario, estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares.

La casa en la que viven queda cerca de un bosque, donde las niñas Satsuki y Mei descubren la existencia de los “duendecitos de polvo”, aprendiendo que existen seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. La más pequeña, Mei, queda fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y decide ir en la búsqueda del rey del bosque, Totoro.

“Mi vecino Totoro” ha acumulado excelentes críticas por todo el mundo, en las que se destaca su simplicidad, inocencia y belleza; siendo calificada incluso como una obra maestra del género de la animación. La película se exhibirá en japonés con subtítulos en español y las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a solo $1.000.

Ver además

sernapesca

Sernapesca detecta organizado desembarque industrial ilegal de camarones en San Antonio

Con la incautación de 732,55 kilos de camarón nailón sin acreditación de origen legal y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *