Inicio / Regional / Más de 2 mil alarmas comunitarias fueron instaladas por la of. de Seguridad Pública en distintos sectores de Quillota

Más de 2 mil alarmas comunitarias fueron instaladas por la of. de Seguridad Pública en distintos sectores de Quillota

La oficina comunal de Seguridad Público finalizó proceso de inauguración de Alarmas Comunitarias, instalando en total 2055 entre el sector Reyes Católicos, Los Lúcumos, villa Dr. Sagre y La Escuela, La Rebolar I; Lo Garzo; El Sendero; villa Santo Domingo; Reina Ana, Enrique Arenas de San Pedro y Antumapu I y VI que fueron las últimas villas en integrarse al proyecto.

El sistema de Alarmas Comunitarias fue un proyecto postulado a la Sub Secretaría de Prevención del Delito, gracias al diagnóstico realizado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, en el marco del Plan Comunal.

Este es un sistema de prevención y aviso de delitos u otras emergencias, que funciona en base a la participación y coordinación comunitaria, donde se capacitó a las y los vecinos para el uso del sistema, que consta de un equipo central con batería de respaldo y un tamper de seguridad que permite la activación de las balizas, que fueron instaladas con una distancia entre seis y diez casas por la empresa DMO Consulting.

Ver además

Dieron inicio a esperado megaproyecto habitacional para 394 familias en Valparaíso

Con entusiasmo, mucha alegría y sin importar el incesante sol, las 394 familias de conductores …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *