Inicio / Nacional / Locatarios de la región analizan avances y futuro en Primer Encuentro Nacional de Ferias Libres
FERIA 2

Locatarios de la región analizan avances y futuro en Primer Encuentro Nacional de Ferias Libres

Para analizar los avances y futuras obras de mejoramiento en el marco del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, 23 dirigentes de e la región de Valparaíso se dieron cita en Santiago en el Primer Encuentro Nacional de Ferias Libres.

En la instancia que convocó a locatarios de todas las ferias del país, los feriantes locales tuvieron oportunidad de entregar valiosa información sobre los avances logrados de la mano del fondo y de las necesidades que persisten, y que son posibles de subsanar con el programa cuyo objetivo es acompañar a cada feria en el desarrollo de un plan estratégico de crecimiento.

La Feria Bazar Parque Caupolicán, con sus 61 puestos, fue una de las que dijo presente en el encuentro. Este 2017 resultó beneficiada por tercera vez por el programa y con una inversión que supera los 18 millones de pesos adquirirá e implementará dos contenedores que habilitará como sede para su sindicato.

Su presidenta, Marta Rojas, subrayó los logros alcanzados con el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres al destacar que “ha sido una constante superación de nuestra feria, hemos teniendo grandes logros en cuanto a estructura, baños y nueva imagen” y a ello agregó los talleres, “estamos intercambiando experiencias con otras ferias a lo largo de todo Chile, todo ha sido una muy buena oportunidad, la feria está muy agradecida de Sercotec”.

Este 2017 la Feria Tercer Sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar, también se adjudicó el fondo, sus 47 locatarios invertirán más de 14 millones de pesos en carpas, pesas y ropa corporativa.

“Se agradecen este tipo de encuentros, ha sido acogedor, ameno, hemos visto la realidad de otras ferias y lo más importante es que estamos abogando porque  nosotros seamos nuestros propios administradores, donde tomemos las decisiones de nuestros espacios, por la sustentabilidad de nuestras ferias”, declaró tras el encuentro su presidente, Sergio Larrondo.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres fue creado en 2009, bajo el primer mandato de la presidenta Michelle Bachelet con el compromiso de duplicar los recursos invertidos, es por esto que a nivel nacional en 2017 contó con 2.124 millones de pesos, que doblan los 1.012 millones del año 2014, cumplimiento de meta presidencial que destacó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, “a nivel regional esto se ha reflejado en que este 2017 llegamos a 27 ferias, muy por encima de las 18 beneficiadas en 2016; con un presupuesto que alcanzó los 510 millones de pesos, muy por sobre los 380 millones de pesos en aporte para el mejoramiento de las ferias en 2016. Hay un esfuerzo, una apuesta porque estos espacios crezcan y porque a los  feriantes se les reconozca como lo que son, microempresarios”, indicó el directivo.

En el Primer Encuentro Nacional de Ferias Libres también participaron las ferias: Hortofrutícula Parque Caupolicán y Estero Marga Marga de Viña del Mar; la Feria Libre de Calle Larga y el Sindicato de Trabajadores Independientes Feria Libre Papudo.

Ver además

23.746 efectivos de las Fuerzas Armadas se despliegan a lo largo Chile

Un total de 23.746 funcionarios, entre hombres y mujeres, de las FF.AA. estarán a cargo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *