Inicio / Entretención / Lanzan portal web del Festival de Viña del Mar y canales temáticos en youtube

Lanzan portal web del Festival de Viña del Mar y canales temáticos en youtube

La presentación del nuevo Portal Web del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y cuatro canales temáticos, dio a conocer el municipio viñamarino a la comunidad, con el objetivo que los internautas tengan acceso directo a este certamen de manera más específica y rápida.

Por primera vez, el Festival De Viña del Mar tendrá un portal web oficial: http://www.festivaldevinachile.com. Este sitio contendrá una descripción de cada una de las versiones del festival, imágenes y la vinculación a todas las plataformas y redes sociales oficiales, para que los fans puedan interactuar con comentarios y sugerencias.La iniciativa fue dada a conocer en una actividad a la que asistió la Alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Macarena Urenda, Pamela Hödar y Jaime Varas.

“La tecnología avanza rápido, internet y las redes sociales mueven al mundo. Por ello, quiero felicitar a todo el equipo municipal por el trabajo que han hecho. El Festival de la Canción cumple 59 años, es un certamen importante y muchas personas gustan de recordar a los artistas que han participado en él. Además, a partir de hoy se suman 4 canales de YouTube: el canal Festival de Viña México, Reggaetón, Anglo y Humor”, comentó la jefa comunal.

Los internautas tendrán acceso a contenido audiovisual de los 58 años del Festival a través del Canal Histórico en YouTube, el cual en cinco años se ha posicionado como uno de los 10 más vistos en Chile, con más de 648 millones de visitas y más de 842 mil suscriptores.

En la oportunidad estuvo presente el cantante Fernando Ubiergo, quien ganó el Festival de la Canción en 1978, con su tema “El Tiempo en las Bastillas”, que cumple 40 años y recordó aquel emotivo episodio en su vida.

Por su parte, el director de Comunicaciones, Wladimir Espinoza, indicó que “contamos con material exclusivo y de propiedad absoluta de la ciudad de Viña del Mar, que, por derecho, el municipio tiene el deber de administrarlo para las generaciones posteriores. Hemos modernizado técnicamente todo desde el festival de 1973 hasta el 2017. En cuanto a los canales de YouTube, creamos cuatro por ahora y nos interesa seguir entregándole a la ciudadanía todo lo relacionado con el festival de manera específica”.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *