Inicio / Regional / Junaeb Valparaíso entregó más de 300 computadores a alumnos de la comuna de La Ligua

Junaeb Valparaíso entregó más de 300 computadores a alumnos de la comuna de La Ligua

La ceremonia de entrega de los computadores se llevó a cabo en la Escuela Gabriela Mistral de La Ligua, donde se distribuyeron 249 computadores portátiles, además de una pulsera digital y una banda ancha móvil gratuita por un año, a los alumnos de séptimo año básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de La Ligua como parte del Programa Me Conecto Para Aprender.

En la misma jornada, pero en horas de la tarde, 84 estudiantes, también de séptimo básico pero de establecimientos particular subvencionados de la comuna, que presentan condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y buen rendimiento escolar, recibieron su computador personal y su pulsera inteligente, en el marco del programa Yo Elijo Mi PC.

A nivel regional, este año serán más de 11 mil los estudiantes beneficiados a nivel regional con estos programas, que tienen como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de todos los y las estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos y de aquellos estudiantes en condición de vulnerabilidad de establecimientos subvencionados.

El director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, comentando que “una vez al año Junaeb se viste de gala para concretar la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet que es una de las más icónicas de su gobierno, en la que hemos propiciado la entrega de computadores a los estudiantes de séptimo año de educación municipalizada y a aquellos en condición de desventaja de la educación particular subvencionada”.

“Esta es una manera de lograr mayores niveles de equidad para garantizar que hoy día el acceso a las tecnologías de la información no sea un privilegio sino que se convierta en un derecho. Este es un programa que junto con la entrega del computador que es de alta tecnología, con un valor de mercado cercano a los 500 dólares, con internet gratis por un año, softwares educativos y garantía”.

Pulseras inteligentes

El director regional de Junaeb, destacó además que este año por primera vez, los alumnos están recibiendo también una pulsera inteligente como parte del Plan Contra la Obesidad Escolar, Contrapeso, cuyo objetivo es reducir los niveles de sobrepeso y obesidad entre la población escolar.

“Este año estamos entregando una pulsera inteligente que va a permitir el fortalecimiento de la actividad física porque mide las calorías, cuenta los pasos que se dan y las horas de sueños. Este es un aporte que se hace para tratar de disminuir los altos niveles de obesidad y sobrepeso porque debemos reconocer que 1 de cada 2 estudiantes presenta este problema cuando entra a la educación formal”, dijo Góngora.

La inversión regional de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC es de $3.660.403.936 , de los cuales $105.269.411 fueron destinados para la comuna de La Ligua.

Ver además

CONAF capacita en combate de incendios forestales a 65 bomberos de la Región de Valparaíso

Con exposiciones técnicas, material audiovisual y dinámicas grupales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) capacitó a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *