Inicio / Nacional / Interrupción del embarazo en tres causales: Comisión Mixta repuso normas respecto al procedimiento en caso de menores de 14 años

Interrupción del embarazo en tres causales: Comisión Mixta repuso normas respecto al procedimiento en caso de menores de 14 años

Por 6 votos contra 4, la Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras, frente al proyecto que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales propuso reincorporar los 3 incisos relativos al procedimiento para interrumpir el embarazo en la causal de violación, en el caso de menores de 14 años.

Cabe recordar que dichas normas no alcanzaron el quórum requerido en el trámite en la Cámara con lo cual se motivó la formación de una Comisión Mixta conformada por los senadores Pedro Araya, Francisco Chahuán, Guido Girardi, Hernán Larraín y Fulvio Rossi y los diputados Claudia Nogueira, Manuel Antonio Núñez, Víctor Torres, Leonardo Soto y Nicolás Monkeberg.

De este modo, la propuesta de la Comisión Mixta deberá ser sometida a consideración de las Salas tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

El mensaje propone tres causales por las que se podría interrumpir el embarazo: riesgo de la vida de la madre, inviabilidad fetal y por causa de embarazo por violación, además de ofrecer alternativas que respeten el derecho de las mujeres a expresar libremente su voluntad al respecto, sea que deseen continuar el embarazo u opten por interrumpirlo.

Durante la cuenta en la que se dio a conocer la nómina de representantes de la Cámara Alta, la senadora Lily Pérez San Martín hizo presente su molestia porque “no hay ninguna mujer que nos represente en este sensible proyecto”, además de excluir, a su juicio, a un representante del Comité Independiente.

Fuente: senado.cl

Ver además

Ayuda en vivienda, salud y emprendimiento laboral fueron las principales áreas financiadas por el fondo social ORASMI en Quillota

Ayuda relacionada con salud, vivienda y emprendimiento laboral, es parte de los beneficios que ha …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *