Inicio / Regional / Innovador Proyecto de reinserción social beneficia a personas de la Provincia de Marga Marga

Innovador Proyecto de reinserción social beneficia a personas de la Provincia de Marga Marga

Esta iniciativa de prevención atiende a 25 personas entre los 20 y 50 años, con los objetivos de disminuir los riesgos de reincidencia delictual, mediante la construcción e implementación de planes de trabajo en las dimensiones de desarrollo psicosociales y laborales de cada persona integrada al proyecto.

“El trabajo técnico del proyecto se considera innovador, ya que se centra en la participación activa del sujeto en su proceso y en la relevancia de fortalecer no solo el área laboral, sino que además en aspectos sociales y personales de cada participante”, informan fuentes de la ONG Galerna.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la iniciativa, “es importante la promoción del trabajo en reinserción social que está realizando la ONG Galerna, junto con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Una atención personalizada y que se adapta a los tiempos de los participante es una de las particularidades de la iniciativa”, indicó la autoridad provincial.

El proyecto cuenta con una inversión estatal de $40 millones, financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 y el trabajo técnico es realizado por un equipo de profesionales del área psicosocial y de la ingeniería.

En definitiva, el proyecto “Promoción de la Reinserción Social” pretende mitigar la exclusión social de personas que poseen antecedentes penales, mediante los procesos de acompañamiento psicosocial, desarrollo de planes laborales personalizados, asesorías individuales laborales en domicilio y la consideración de emprendimientos como una forma de generar ingresos.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito.

El lanzamiento del programa “Promoción de la Reinserción Social” y posterior punto de prensa se llevará a cabo el día 21 de abril a las 9:30 horas. El lugar escogido, será la Sala de Reuniones de la Gobernación Provincial de Marga Marga, ubicada en Manuel Rodríguez #800 Comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *