Inicio / Regional / Gran noche inaugural del 5° Encuentro Internacional de Folclor ENAP en Quintero

Gran noche inaugural del 5° Encuentro Internacional de Folclor ENAP en Quintero

La noche del jueves 1 de febrero se llenó de música y colorido con las presentaciones de los grupos provenientes de China, Trinidad y Tobago, Argentina, Ucrania, Uruguay y Chile, en el inicio del Quinto Encuentro Internacional de Folclore ENAP 2018 que se realizó en la Casa Estación de la comuna de Quintero.

El inicio del evento lo dio la agrupación de Quintero, “Los Chaquis”, seguidos del conjunto “Mirador Pequeño” de la comuna de Hualpén (región de Bio Bio), que puso la nota de picardía y alegría.

Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, saludó a la concurrencia destacando que “El Encuentro Internacional de Folclore ENAP refleja nuestro interés como empresa para contribuir al desarrollo y a una mejor calidad de vida de los territorios de los cuales somos partes. Este es un tributo a la diversidad cultural y a las tradiciones de los países que participan en cada versión, y su propósito es contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural de las naciones, así como al entendimiento y la paz. Para ENAP es muy valioso contribuir a enriquecer la agenda de actividades culturales y recreativas de nuestros vecinos de Quintero”.

En representación de la municipalidad de Quintero, habló Arturo Soto, gerente de la Corporación de Cultura y Turismo de esta comuna, quien sostuvo que “estamos muy contentos de realizar este quinto encuentro de danza internacional en nuestra comuna, que viene a cerrar nuestra programación de enero con un buen marco de público. Es maravilloso. Hay turistas que nos visitan exclusivamente para venir a este evento. Llevamos tres a cuatro años trabajando junto a Casa Abierta ENAP en el desarrollo de diversos talleres y otras iniciativas y estamos muy contentos de mantener esta alianza”.

Los quinteranos valoraron positivamente la actividad. Danitza Farías, residente en esta comuna, dijo que “estamos muy felices que todos los años se presenten, traigan cosas nuevas y que trabajen con los conjuntos folclóricos de Chile y de la comuna. Me llamó la atención la presentación de China, el dragón muy bien elaborado; es algo distinto que no se da en nuestra comuna muy seguido”.

Patricia Muñoz expresó que “me pareció maravilloso el evento, muy lindo. Me encantó el coro de Ucrania y el argentino que tocó solo la guitarra. Me encanta que traigan esto a Quintero para que salga adelante”

Hoy viernes, el 5° Encuentro Internacional de Folclore comienza en Concón a las 19. 00 horas con la actuación de los grupos de las comunas de Concón, Viña del Mar y Hualpén, en el campo deportivo de ENAP en Concón. La jornada del sábado 3 contempla la gran Gala Folclórica Internacional de Concón (20 horas), que incluye el show, en representación de las tradiciones de Chile, de la Compañía de Música y En este mismo lugar se realizará una Feria de Gastronomía y Artesanía.

Más informaciones en Facebook: Grupo Maucó, Twitter @grupomauco y sitio Web: http://www.maucoenap.cl

Ver además

Plan de Modernización: Al 2021 Carabineros y PDI contarán con instalaciones de primer nivel en Limache

Al finalizar el año 2021, tanto Carabineros como la PDI en la comuna de Limache …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *