Inicio / Nacional / Gobierno por visita del Papa Francisco: “Esperamos que signifique para Chile espacios de encuentro y de unidad”

Gobierno por visita del Papa Francisco: “Esperamos que signifique para Chile espacios de encuentro y de unidad”

Con “tremenda alegría” recibió el Gobierno el anuncio hecho por el Vaticano sobre la visita que realizará el Papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 enero de 2018, a las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Así lo señaló la ministra Paula Narváez, quien destacó que el Pontífice es “una figura tremendamente admirada y querida por muchos chilenos y chilenas (…) Es una persona muy conocedora de América Latina y muy conocedora de nuestros países”. La secretaria de Estado puntualizó que, en materia de agenda, los detalles de su viaje a Chile serán comunicados tanto por el Vaticano como por la Cancillería.

Requerida por la prensa sobre la seguridad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica durante su visita a la Región de La Araucanía, la ministra afirmó que “el Estado chileno está tremendamente preparado para recibir esa visita y para que el Papa pueda viajar a todos los rincones que él considere necesario ir”. Enfatizó que “vivimos en un país donde existe el estado de derecho en todo el territorio nacional y con la visita del Papa, sin duda, se tomarán las medidas que corresponden a la estatura de su cargo”.

Finalmente, la portavoz de La Moneda señaló que “siempre la visita de un Papa es un momento especial para muchas personas” y, en ese sentido, aseguró que “esperamos que signifique para Chile espacios de encuentro, espacios de unidad y de pensar en los intereses superiores del país”.

Ver además

CONAF capacita en combate de incendios forestales a 65 bomberos de la Región de Valparaíso

Con exposiciones técnicas, material audiovisual y dinámicas grupales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) capacitó a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *