Inicio / Nacional / Gobierno ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar retorno de dos Carabineros a territorio Nacional

Gobierno ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar retorno de dos Carabineros a territorio Nacional

La ministra de Gobierno Paula Narvaez informó que en horas de esta mañana, mientras realizaban labores de patrullaje policial fronterizo en Ollagüe, el suboficial de Carabineros Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2º Nicolás Antonio Morales Manríquez, ambos de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos.

Esta situación fue informada por la Policía Nacional de Bolivia, que se comunicó con Carabineros de Chile, para señalar que tanto el suboficial Díaz, como el cabo 2° Morales fueron trasladados hasta la localidad boliviana de Uyuni.

De acuerdo a los antecedentes que disponemos, el personal de Carabineros, en el ejercicio de sus funciones, se encontraba siguiendo a un vehículo sospechoso y que no se habría detenido ante un control policial.

Por el momento, el Gobierno de Chile, a través de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia, para coordinar las acciones a seguir y realizar las gestiones necesarias para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional.

 

Ver además

Vocera de Gobierno: “La Presidenta Bachelet ha encabezado un fuerte desarrollo de políticas públicas en temas de infancia y adolescencia”

Este jueves, luego de participar de un Diálogo Ciudadano por la Educación, en la comuna …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *