Inicio / Cultura / Fundación Víctor Jara lanza en Valparaíso reediciones de vinilos del cantautor

Fundación Víctor Jara lanza en Valparaíso reediciones de vinilos del cantautor

“Víctor Jara”, “Pongo en tus manos abiertas”, “El derecho de vivir en paz”, “La población” y “Manifiesto” son los álbumes que la Fundación Víctor Jara reeditó en formato vinilo gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, y que serán presentados el martes 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el auditorio del Centro de Extensión (Centex), ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

“La música de Víctor Jara es parte de nuestra memoria y de nuestro patrimonio musical. Es un orgullo ver cómo los instrumentos de financiamiento con los que dispone la institucionalidad cultural pueden aportar a proyectos tan simbólicos para el país”, dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Cristián Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, comentó que “la reedición de esta colección de vinilos viene a saldar una deuda de más de 40 años, de la sociedad chilena con su pueblo, y una deuda con la memoria de Víctor Jara. Con estos discos nos estamos poniendo al día con tantos que van a poder volver a escuchar sus canciones en el formato original en que fueron publicadas”.

En la ocasión se realizará una presentación musical del cantautor y profesor Rodrigo Maureira, quien a partir del cancionero de Víctor Jara creó “Deja la vida volar” (2013), disco con que fue nominado al premio Altazor de 2014 en la categoría Álbum urbano; y del cantautor y poeta itinerante Ángelo Escobar, cuya obra musical está vinculada a espacios ciudadanos y comunitarios. El encuentro incluye además un conversatorio.

Para la reedición de estos vinilos, la fundación trabajó con el sello Blow Your Mind (BYM Records) y contempló también el rediseño de las carátulas. Esta labor estuvo a cargo de Antonio Larrea, destacado diseñador gráfico quien retomó el material y diseños originales que él mismo desarrollo durante las décadas de los ’60 y ’70 para dar vida a estos nuevos vinilos.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *