Inicio / Regional / Estación de monitoreo móvil evaluará calidad del aire de Quintero, Punchucaví y Concón
moni

Estación de monitoreo móvil evaluará calidad del aire de Quintero, Punchucaví y Concón

“Estamos evaluando la calidad de la red de monitoreo de la zona para la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica de Concón, Quintero y Puchuncaví, con el fin de obtener la recomendaciones para fortalecer la red que actualmente cuenta la zona”, señaló el subsecretario del Medio Ambiente durante el lanzamiento de la Red de Monitoreo Móvil en Quintero.

La autoridad ambiental junto al alcalde de Quintero Mauricio Carrasco y el capital de puerto de Quintero (s), Mario Besoain, mostraron el funcionamiento de la estación móvil del Ministerio del Medio Ambiente que cuenta con instrumentos de alta tecnología para la medición y estudios de material particulado (MP10 y MP2,5), como tambien gases procursores del material particulado fino y de cambio climático.

El objetivo de esta iniciativa es elaborar una propuesta de rediseño de las redes que permita aprovechar de mejor forma los recursos públicos y privados, junto con hacer un seguimiento en línea de los avances en calidad de aire en una zona de desarrollo industrial y que cuenta con un fuerte marco regulatorio ambiental.

La Estación móvil cuenta con tecnología que realiza tanto mediciones y estudios de material particulado (MP10 y MP2,5), como de gases precursores de material particulado fino y de cambio climático. Permite, además, medir variables meteorológicas, ayuda a identificar fuentes emisoras de contaminante y entrega información en tiempo real vía internet, entre otras características que ayudarán a un amplio espectro de estudios ambientales.

Ver además

Amplio Operativo policial en tres comunas de la región dejó 5 personas detenidas y armas de fuego requisadas

Personal de la Dirección de Investigación Criminal SEBV Valparaíso, Con su Equipo Prófugos, a raíz …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *