Inicio / Entretención / ENAP celebrará “Día del Niño” todo el mes de agosto en Concón

ENAP celebrará “Día del Niño” todo el mes de agosto en Concón

Como parte de las actividades del Programa “Barrio Abierto” de ENAP Refinería Aconcagua, el pasado 4 de agosto se realizó la primera tarde recreativa del mes para los niños y niñas de la comuna de Concón.

 

En esta oportunidad, la Plaza Las Petras fue inundada por un mar de alegría de parte de los niños del sector, quienes celebraron su día en compañía de padres y familiares. La actividad contó con talleres de cocina, cerámica y dibujo; además de juegos, pintacaritas y un carro con palomitas de maíz. Asimismo, se realizaron rutinas de baile en familia, para luego finalizar la jornada con una divertida función de títeres.

 

La empresa ha programado nuevas actividades con motivo del Día del Niño, las que se desarrollarán cada fin de semana de agosto, entre las 16 y las 18 horas. La próxima cita será el sábado 11 en el Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos, luego será el turno de la Plaza Los Troncos-Villa Primavera, para finalizar el último sábado del mes en la Plaza Carlos Pezoa Véliz. Estos eventos consideran además, colaciones saludables para incentivar la buena alimentación, especialmente en los más pequeños.

Rodolfo Navarro, coordinador de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, comentó que “estas actividades de carácter gratuito buscan abrir los espacios públicos para que los niños, jóvenes y adultos de la comuna de Concón puedan disfrutar de ellos a través del esparcimiento familiar, dando vida a los territorios. Esto forma parte importante de los objetivos del Programa Barrio Abierto de ENAP”.

A su vez, los vecinos destacaron esta iniciativa. Así lo hizo María Isabel Ramírez, quien señaló que “este evento es una oportunidad que nos permite celebrar a nuestros niños, debido a que no tenemos los recursos para llevarlos de paseo a otros lugares. ENAP siempre ha apoyado a la comuna a través de diversas formas”.

Cabe destacar que “Barrio Abierto” de ENAP, es un programa que busca articular iniciativas territoriales de distintos sectores de Concón, orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, a través de un trabajo conjunto entre la empresa y los vecinos, a través de propuestas surgidas de la propia comunidad.

 

Ver además

Quillota celebrará el Día del Niño con un sello intercultural e inclusivo

El próximo domingo 5 de agosto desde las 10.00 hasta las 14.00 horas la Municipalidad …