Inicio / Regional / El director nacional del Sence encabezó certificación de cursos pertenecientes al programa de Oficios ejecutado en Valparaíso.

El director nacional del Sence encabezó certificación de cursos pertenecientes al programa de Oficios ejecutado en Valparaíso.

Previamente y en la misma sede del evento en pleno centro de Valparaíso, la máxima autoridad del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, compartió con los participantes de otro curso actualmente en ejecución por parte de la misma entidad capacitadora, conociendo el avance de los alumnos en el diseño de páginas web. Es el caso de Elsa Garrido, pequeña comerciante de Valparaíso, quien en una nueva etapa emprendedora requiere de forma urgente este conocimiento.

“Me ha costado un poco, pero sé que esto ayudará mucho a mi emprendimiento y por eso le pongo empeño”, le comentó la señora Elsa al director nacional de Sence, quien la felicitó por su decisión de capacitarse y le agradeció por confiar en el servicio para ese fin.

Luego de esa visita, inició la ceremonia de certificación, que contó con la presencia de altas autoridades de la región, como la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, y la gobernadora provincial de Valparaíso, María de la Paz Riveros. Ellas junto a Juan Manuel Santa Cruz entregaron los diplomas y certificados a 40 personas, mujeres y hombres, que lograron egresar exitosamente de los cursos de cajero y garzón/a con inglés, cuyo perfil fue enfocado a la actividad turística predominante en la zona.

Durante su intervención en la ceremonia el director nacional destacó el esfuerzo de los egresados, haciéndoles un llamado a no cesar en sus deseos de capacitarse.

“Quiero felicitarlos por su valentía y determinación para finalizar este curso. Hace falta más gente como ustedes que son un ejemplo, los invito a seguir formándose”, recalcó el titular del Sence.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, María Violeta Silva Cajas, dijo que “estamos muy contentos que nuestro director nacional de Sence haya elegido nuestra región de Valparaíso como la primera en visitar en el marco de su recorrido por el país y, sobre todo, que en su visita haya conversado con alumnos y alumnas que se están capacitando. Ellos han optado por un camino que cambiará su futuro, podrán conseguir un mejor empleo y remuneración, al igual que quienes recibieron su certificado”.

La inversión pública en los cursos certificados ascendió a casi 100 millones de pesos entre ambos, siendo impartidos entre noviembre del 2017 y abril del 2018, con 510 horas de capacitación más práctica laboral.

Ver además

Diputado Longton pidió al ministro del Trabajo informe sobre porcentaje real de trabajadores migrantes en Chile

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 6, Andrés Longton, junto a la también …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *