Inicio / Política / Diputado Urrutia oficiará a la Subtel para determinar cumplimiento de las empresas de servicio en retiro de cables aéreos en desuso

Diputado Urrutia oficiará a la Subtel para determinar cumplimiento de las empresas de servicio en retiro de cables aéreos en desuso

La Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, iniciará la discusión del proyecto del Diputado UDI Osvaldo Urrutia, que modifica la Ley N° 18.168, General de Telecomunicaciones, para regular el tendido de cables aéreos, que en síntesis busca exigir que las empresas que usan los postes de la luz, paguen por el retiro de todo el material en desuso.

Para el diputado Urrutia, el problema de los cables aéreos “no solo atañe a Valparaíso, donde en su minuto se logró que las empresas retiraran este material. Ahora es un tema que se puede ver en Viña, Concón e incluso en otras ciudades de Chile, donde estos verdaderos escombros aéreos, generan un trastorno en la vida de los vecinos”.

“Y lo peor de todo que nadie se hace cargo del tema porque todas las empresas se traspasan la responsabilidad, y finalmente son los municipios los que terminan solucionado la situación del exceso de cables, retirándolos y apelando a la buena voluntad de las empresas para que les paguen los costos que significó todo ese trabajo de sacar el cablerío”, agregó.

“Eso es lo que queremos a través de este proyecto generar – enfatizó el diputado Urrutia – que las empresas si se hagan cargo del tema y no que se traspasen la responsabilidad entre todos ellos, y que luego sean las municipalidades las que asumen los costos y que nadie les pague por ese trabajo que realizaron”.

El diputado Osvaldo Urrutia anunció que “además, paralelamente, voy a oficiar a la Subtel para saber el nivel de cumplimiento en materia de retiro de cables de todas las empresas de servicio y para saber quién tiene la responsabilidad de la mantención de los postes”.

Ver además

Amplio Operativo policial en tres comunas de la región dejó 5 personas detenidas y armas de fuego requisadas

Personal de la Dirección de Investigación Criminal SEBV Valparaíso, Con su Equipo Prófugos, a raíz …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *