Inicio / Política / Diputado Andrés Celis defenderá ante Hacienda la solicitud de aumento de presupuesto para la región de Valparaíso

Diputado Andrés Celis defenderá ante Hacienda la solicitud de aumento de presupuesto para la región de Valparaíso

El Diputado de RN, Andrés Celis, aseguró que defenderá junto a los demás parlamentarios de la región de Valparaíso, la solicitud de recursos que se aprobó recientemente en el Consejo Regional por un presupuesto de un billón 649 mil millones de pesos para el 2019, que representa un 3% más del presupuesto que le precede.

Al respecto, el diputado Celis señaló que: “Es imprescindible que Hacienda ratifique el monto solicitado por el gobierno regional, sobre todo si consideramos que el 75% del presupuesto corresponde a proyectos de arrastre como la construcción de tres hospitales y otras iniciativas sociales relevantes. La region de Valparaíso ha sido afectada, durante los últimos años, por una evidente disminución de su presupuesto en comparación a otras regiones con similares características, por lo que lucharé junto a mis colegas de la Cámara para que se apruebe el presupuesto solicitado en cada una de las carteras que han sido priorizadas”.

Asimismo, el parlamentario añadió que gestionará las reuniones pertinentes para demostrar la relevancia de priorizar recursos para las carteras de Salud, Educación, Vivienda y Obras Públicas.

“Por lo pronto, gestionaré las reuniones necesarias tanto con la Dirección de Presupuestos como con el propio ministro de Hacienda para demostrar la relevancia de los proyectos que se desean llevar a cabo en nuestra región. Además presentaré las indicaciones necesarias en cada una de las subcomisiones de presupuesto donde se discute de manera previa a la votación de la Ley en noviembre”, concluyó.

Ver además

Diputado Longton pidió al ministro del Trabajo informe sobre porcentaje real de trabajadores migrantes en Chile

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 6, Andrés Longton, junto a la también …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *