Inicio / Deportes / Deportistas de cuatro países participarán en Triatlón Internacional de Viña del Mar

Deportistas de cuatro países participarán en Triatlón Internacional de Viña del Mar

Más de 300 deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Perú y Chile, tomarán parte este domingo 24 de enero en la Vigésima versión del Triatlón Internacional de Viña del Mar 2016.

Los antecedentes de la competencia, organizada por el Club Deportivo Triatletas de Viña del Mar y patrocinado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte, fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, y por el presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Playa del Deporte y en la que además estuvieron presentes los concejales Mafalda Reginato, y Jaime Varas.

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina, destacó el desarrollo de este evento señalando que “esta competencia es muy importante para Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, ya que ella junto con incentivar la actividad física y una vida sana en las personas a través de los atletas que en ella intervienen, ayuda a promocionar los atractivos turísticos de la comuna”.

Agregó que “nos llena de orgullo que este evento se haga en esta ciudad y hago un llamado a los viñamarinos y a los turistas para que alienten a los atletas en su recorrido y al igual que en año anteriores se han adoptado todas las medidas de seguridad por parte de los organizadores, municipio, Armada, y Carabineros, para que esta nueva versión del Triatlón se desarrolle sin ningún problema. Para ello, se han programado los cortes de tránsito pertinentes, otorgando así la seguridad a los competidores, peatones y automovilistas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett dijo que “la competencia reunirá a 300 triatletas de Argentina, Brasil, Perú y Chile. Los que dejarán todo por quedarse con el titulo correspondiente a esta vigésima versión”.

El Triatlón Internacional Viña del Mar 2016, programado para el domingo 24 del presente, se realizará en la modalidad Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo) y se iniciará a partir de las 08.30 horas, con la categoría varones 12 a 13 y 14 a 15 años, además de Age Group de 20 a 65 años y más.

A las 09.30, será el turno de las Damas: 12 a 13 años; 14 a 15 años; 16 a 17 años; y 18 a 19 años, además de Elite.

A las 10.20 horas, se iniciará la competencia para los Junior Sprint, categoría 16 a 17 y 18 a 19 años, además de Elite solo Varones.

Posteriormente a las 11.40 horas se dará la largada a la categoría 10 y 11 años Damas y Varones y a las 11.50 horas, categoría 7 a 9 años Damas y Varones.

Como es costumbre, la natación se realizará en la Playa El Sol, para posteriormente proseguir con el ciclismo por la Avenida San Martín, Puente Casino, Avenida Marina, hasta el Reloj de Flores, para retornar por el mismo circuito y finalizar con la parte pedestre por la avenida San Martín.

Ver además

Inédita exposición de camisetas históricas de Santiago Wanderers

“La Piel del Decano” es el título de la muestra que organiza la Corporación Santiago …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *