Inicio / Regional / Corfo y Sence lanzan Becas “Mil Programadores”

Corfo y Sence lanzan Becas “Mil Programadores”

Entre las Regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana estarán distribuidos los 1.000 futuros becados por Corfo y Sence. Ambos organismos atendieron al llamado de la Subsecretaría de Hacienda, para poner a disposición de todos los chilenos y extranjeros -con permanencia definitiva en el país-, con 21 años de edad o más, y enseñanza media completa, estas mil becas para estudiar un curso de programación de software.

Se trata de un curso con un costo aproximado de 2 millones de pesos; las becas cubren el 90% de dicho costo, y las personas deben pagar sólo el 10% correspondiente a la matrícula, que asciende a los 200 mil pesos.

Sin embargo, quienes acrediten condiciones de vulnerabilidad, pueden optar a eximirse del pago de la matrícula y participar del curso sin costo. Dichas condiciones son: encontrarse cesante, pertenecer al 80% de hogares más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares, o tener un ingreso promedio imponible menor a los $800.000.- mensuales.

Características del Curso y de los Postulantes

Esta mañana los directores de Corfo y Sence, Gianni Rivera y Esteban Vega, lanzaron el programa en el IF Valparaíso 3IE, ubicado en calle Condell 1190 piso 10.

“Queremos formar personas en una competencia del futuro, que generará empleabilidad y trabajos bien remunerados, con la capacidad de emprender y de trabajar part time o desde la casa, con jornadas laborales flexibles y con ámbitos de desarrollo en una multitud de industrias de la economía. Estamos entregando las herramientas para enfrentar de mejor manera las demandas futuras”, Gianni Rivera, Director Regional de Corfo.

Destacó además, que la entrega de cursos de capacitación de habilitará según la demanda que exista en cada una de las provincias, por lo que instó a los jóvenes de otras zonas de la región a inscribirse en este programa.

Por su parte, el director regional de Sence, Esteban Vega, acota que se trata de un curso intensivo, “en el que en sólo 6 meses aprenderán un oficio que demora cinco semestres si se hace a través de educación superior, y cuya formación puede cambiar las expectativas laborales. Además, es oportuno decir que este curso ha sido diseñado en conjunto con la industria TIC y sus necesidades, por lo que se encuentra alineado con la demanda de trabajadores que tiene el sector”.

Así, se busca personas que tengan afinidad con la Tecnología, es decir con los videojuegos, desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, informática, computadores, smartphone, aplicaciones, Android, google, Apple, pcfactory, ios, Tablet, trabajo part time, teletrabajo, inglés, entre otros.

Los cursos tendrán una duración de 496 horas cronológicas de clases. Se buscan personas con disponibilidad horaria de lunes a viernes durante 6 meses, cinco horas diarias, con clases que se realizarán entre agosto de 2017 y enero de 2018. Es importante que el postulante viva o pueda desplazarse diariamente a las regiones en las que se dictará el curso.

Otro dato importante es que en el proceso de selección de los ganadores de la beca, se deberá rendir un examen que medirá los conocimientos en matemáticas (son conocimientos a nivel de educación media) cuyos resultados servirán para rankear a los postulantes y asignar las becas.

Esta iniciativa es parte de una articulación pública, a través de la cual se ejecutará el primer piloto bootcamp (curso intensivo) masivo en programación de software, cofinanciado por el Estado. La invitación es a que en sólo 6 meses, una persona aprenda un oficio que a través de una carrera en educación superior demora 5 semestres, con posibilidades de trabajar en empresas de tecnología, en áreas informáticas del retail, banca, aseguradoras, etc., o emprender por cuenta propia.

Ver además

Países de América Latina acuerdan avanzar en mayores capacidades técnicas y de fiscalización para combatir la pesca ilegal a nivel regional

Un llamado a la unión y a la cooperación técnica regional para el fortalecimiento de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *