Inicio / Nacional / Coordinador Galilea inspeccionó en terreno avances de los trabajos de reconstrucción en Santa Olga

Coordinador Galilea inspeccionó en terreno avances de los trabajos de reconstrucción en Santa Olga

El Subsecretario de Obras Públicas y coordinador de la etapa de reconstrucción tras los últimos incendios forestales, Sergio Galilea, inspeccionó en terreno los avances de los trabajos de reconstrucción en la localidad de Santa Olga, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Constitución, Región del Maule.

En la oportunidad, el coordinador se reunió con autoridades y vecinos de la localidad, la que resultó arrasada por los últimos incendios, donde informó sobre los avances y metas en materia de agua potable, conectividad y reconstrucción de viviendas.

Respecto al sistema de Agua Potable Rural (APR) la autoridad informó que pese a la violencia de las llamas que pasaron por el mismo sitio del APR, en el lugar se cuenta con agua potable y con la debida fiscalización para entregar el vital suministro a los vecinos que perdieron sus casas.

Galilea explicó que durante el mes de febrero se realizará el estudio de diseño para la construcción de la solución definitiva, la que se espera concretar hacia el mes de septiembre del presente año.

“Como en buena parte del Maule nosotros tenemos escasez de agua, entonces se ha tomado la decisión técnica de hacer una canalización, una tubería, de 12 kilómetros hasta sacar agua del río Maule. Esa va a ser la inversión más importante. Nosotros calculamos que en el periodo de acá a septiembre debiéramos tener eso culminado”, indicó el Coordinador Galilea.

Respecto a la conectividad vial adelantó que el proyecto de doble vía San Javier-Constitución incorporará el soterramiento del paso del camino por la zona de Santa Olga de manera de generar un polo urbano mejor integrado y más seguro para sus habitantes.

En materia de vivienda, el Coordinador para la Reconstrucción señaló que se regularizarán los títulos de dominios, se construirán las primeras 100 casas de emergencia de aquí a marzo y se irá avanzado progresivamente al respecto, buscándose un terreno cercano para reubicar a quienes vivían en condiciones irregulares.

Durante la tarde, el Subsecretario Galilea se dirigía a la comuna de Empedrado y la Provincia de Cauquenes, donde termina su gira de dos días en el Maule para luego trasladarse hasta la Región del Bío Bío.

El coordinador para la reconstrucción realizó las actividades acompañado del Intendente del Maule, Pablo Meza; el gobernador de la provincia de Talca, Armando Leppe; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; el Seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda; el General de Ejército a cargo en la zona, Javier Iturriaga y el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Ricardo Chamorro.

Ver además

Mañana recorridos gratuitos de locomoción colectiva en Quillota

Los recorridos gratuitos para las elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre estarán señalizados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *