Inicio / Regional / Consejeros Regionales entregan respaldo para agilizar financiamiento del proyecto de construcción de la Subcomisaría El Belloto

Consejeros Regionales entregan respaldo para agilizar financiamiento del proyecto de construcción de la Subcomisaría El Belloto

Agradecido se mostró el alcalde Mauricio Viñambres, con los Consejeros Regionales, Percy Marín y Mauricio Palacios, sumado al presidente del Core, Daniel Garrido, quienes se reunieron con el jefe comunal de Quilpué, para entregar su respaldo para agilizar el financiamiento del proyecto de construcción de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto.

Durante la reunión, las autoridades presentes destacaron la importancia que una obra de esta envergadura, pueda contar prontamente con el financiamiento, hecho que manifestaron, permitirá mejorar las condiciones de seguridad tanto en la comuna de Quilpué y El Belloto, así como también, en las ciudades vecinas.

“El consejero Percy Marín, junto a Mauricio Palacios y el presidente del Core, manifestaron el respaldo y el apoyo para justamente ver y gestionar los recursos que se van a requerir para esta Subcomisaría para el 2017. Quiero agradecer públicamente la preocupación, porque sin duda ellos han estado en este proceso, han conversado con la gente de El Belloto y saben cuál es la necesidad”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, el consejero Percy Marín agregó que “hemos querido apoyar al alcalde porque este es un proyecto que tiene larga data y el alcalde ha hecho su pega, la municipalidad ya cumplió con su parte, carabineros ya cumplió con su parte. Estamos con un proyecto con la recomendación técnica favorable, ósea están las condiciones para que nosotros le podamos asignar recursos o para que el ministerio pueda hacerlo. Nosotros queremos ser más proactivos en esta materia y desde ya manifestar total voluntad para votar favorablemente la iniciativa de Subcomisaría El Belloto”.

Mayor seguridad

Cabe recordar que el proyecto de la Subcomisaría, que obtuvo la recomendación técnica favorable en octubre del 2016, considera una inversión superior a los $3.200 millones, siendo un significativo aporte en materia de seguridad. El nuevo cuartel permitirá aumentar la dotación policial con otros 70 u 80 funcionarios, quienes se sumarían a los carabineros que cumplen funciones en la Comisaría de Quilpué y la Tenencia de El Belloto.

“La zona de El Belloto ha crecido poblacionalmente, es una zona que tiene que ver con Quilpué y Villa Alemana a esta altura, hay una feria compartida entre la comunidad, entonces las necesidades aumentan y desde esa perspectiva, también las necesidades desde la seguridad. Por ende, la instituciones como el Gobierno Regional y particularmente, el Consejo Regional, no podemos quedarnos ajenas a la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra región”, mencionó Daniel Garrido, presidente del Consejo Regional de Valparaíso.

En este contexto, las autoridades esperan que el tema pueda ser tratado antes que finalicé el primer semestre del presente año, para así dar pie a la ejecución de la construcción del cuartel policial que por años ha sido anhelado por la comunidad de El Belloto y sus alrededores.

“Yo creo que esta Subcomisaría de verdad nos ayudaría a solucionar en parte el gran problema que tenemos en seguridad. Todos sabemos que en Chile hay un problema de seguridad ciudadana y con esto al menos yo creo que ayudaríamos bastante, así que agradecer la preocupación de nuestro alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, que siempre está presto a recurrir y solucionar este tipo de temas”, puntualizó el Consejo Regional Mauricio Palacios.

Ver además

Establecimiento municipal de Villa Alemana recibirá asesoría para disminuir los casos de ausentismo escolar

En el nuevo edificio consistorial de la Municipalidad de Villa Alemana, el alcalde José Sabat …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *