Inicio / Nacional / CONAF cerrará este domingo parques y reservas nacionales de la región de Valparaíso

CONAF cerrará este domingo parques y reservas nacionales de la región de Valparaíso

Con motivo de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 17 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) que administra en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Leonardo Möder, quien explicó que la medida se tomó para que guardaparques y funcionarios administrativos puedan ejercer su derecho constitucional a sufragio, considerando la amplia distancia de algunos de estos sectores rurales con los centros urbanos de votación.

La determinación regirá para los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo).

En el caso de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el sector concesionado funcionará con normalidad. No obstante, CONAF solicitó a los visitantes sólo hacer uso del fuego en los sitios habilitados, para prevenir posibles incendios forestales.

Las áreas silvestres protegidas abrirán nuevamente sus puertas a contar de las 9: 00 horas del lunes 18 de diciembre. Para más información, los interesados pueden consultar en el sitio web www.conaf.cl o en las redes sociales del organismo.

Ver además

Quilpué impulsa innovador programa para detección temprana del Trastorno del Espectro Autista

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se considera como un trastorno evolutivo, que si bien …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *