Inicio / Regional / Con taller deportivo la Alcaldía Ciudadana se instala en el CREAD de Playa Ancha

Con taller deportivo la Alcaldía Ciudadana se instala en el CREAD de Playa Ancha

Taller deportivo “Alcaldía Ciudadana” así se llama la nueva iniciativa que está ejecutando la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina de Deporte al interior del CREAD (Centro de Reparación Especializada de Administración Directa) del Cerro Playa Ancha.

Iniciativa que fue busca apoyar desde la herramienta municipal la integración mediante el deporte, a jóvenes, niños y niñas, además de inculcar el respeto, la disciplina y la perseverancia como valores de crecimiento personal y fomentar una vida saludable dirigida a través del deporte para transformar el sedentarismo en dinámica pura y cultura deportiva.

Tras dar el vamos al Taller Deportivo, el encargado de Deportes del municipio, Cristian Álvarez, señaló que “esto se está realizando los días martes y jueves entre las 10 y las 12, en dos grandes categorías: la juvenil y forjado, la primera hasta los 14 años y la otra de 14 años en adelante. Trabajamos mucho lo que tiene que ver con dinámica pura, estaciones de ejercicios para terminar con fútbol. Finalmente, buscamos crear un clima deportivo enfocado en el fútbol que ayude a tener también un ambiente de esparcimiento para los niños que están en este centro. Como Alcaldía, creemos que es una buena alternativa que estamos entregando a los niños y niñas del Sename, como una alternativa de crecimiento personal y profesionalmente hablando también”.

El Taller Deportivo medirá el compromiso, las mejoras e ideas claras en cuanto al crecimiento personal, motivando a los jóvenes con charlas profesionales, salidas programáticas e inclusive pruebas masivas en clubes deportivos como por ejemplo Santiago Wanderers de Valparaiso.

En tanto, el director regional del Sename, Rachid Faruk Alay, agradeció la iniciativa municipal expresando que “el derecho a poder jugar, a poder tener un espacio de entretenimiento, por cierto que es un derecho que debemos también asegurar y que es tan importante como los otros. Sin embargo, es vital además entregar valores y otras normas, que evidentemente les servirán en sus vidas”.

Palabras que fueron compartidas por la directora del Cread de Playa Ancha, Carolina Emparan. “En este centro necesitamos talleres de este tipo, necesitamos motivar a los niños, y qué mejor que hacerlo con deporte, con actividades recreativas, y con programas que en el fondo fomenten habilidades, fomenten trabajo en equipo, fomenten las buenas prácticas dentro del grupo de jóvenes que tenemos acá”, recalcó.

Cabe señalar que a la fecha el CREAD de Playa Ancha alberga a 62 niños, niñas y jóvenes, que han sido vulnerados gravemente en sus derechos

Ver además

13 Campamentos cerrarán en la Región de Valparaíso

Un total de 13 Campamentos de la región de Valparaíso iniciarán sus cierres durante este …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *