Inicio / Regional / Colegios Municipales de La Cruz innovan en materia tecnológica realizando clases en 3D

Colegios Municipales de La Cruz innovan en materia tecnológica realizando clases en 3D

Dentro del equipamiento que la Municipalidad de La Cruz ha adquirido para sus colegios a lo largo de los últimos año, se pueden destacar los modernos equipos que gracias a su tecnología de última generación permiten a los alumnos de la Educación Municipal acceder a clases y material en tres dimensiones. De esta manera, niños y niñas crucinas aprenden a diario sus materias curriculares incentivados por este atractivo método y con resultados más que positivos.

Así, son los profesores los que han tenido que adaptarse a este nuevo sistema que incluye pantallas interactivas, proyectores 3D y lentes electrónicos, entre otros. Gracias a las capacitaciones que el mismo Departamento de Educación Municipal ha realizado para los docentes, es que la sala de clases se torna en un ambiente dinámico en donde tanto alumnos como profesores interactúan de manera participativa y positiva.

“Este tipo de equipamiento ayuda en la disposición y motivación de los niños. El aprendizaje es mucho más significativo para ellos. La forma escapa de lo habitual y, a la vez, nosotros como profesores buscamos recursos para poder relacionar estas actividades con el currículo. En la actividad de hoy, que vimos un documental en 3D, tratamos de articular lo que es lenguaje, ciencias naturales, con la historia de los terosaurios. Se repasa desde la ortografía con la pantalla interactiva, hasta la comprensión audiovisual de la historia en tres dimensiones. Este sistema es genial porque nos da un sinfín de recursos para enseñar. Desde el cuerpo humano hasta la historia de los mayas. Me encanta, estoy fascinada y a los niños también. Vivimos en un mundo en donde lo audiovisual abarca todas las esferas de nuestra vida, por lo que se hace necesario aplicar estas técnicas con los niños de hoy”, nos cuenta Tamara Barrera, profesora jefa de 4° básico del Colegio Municipal Leonardo Da Vinci.

Las técnicas 3D se usan incluso en los párvulos de los colegios municipales. “Estas nuevas tecnologías que se están adaptando a las salas de clases benefician a los más pequeños especialmente para lugares que los niños no pueden acceder físicamente, hoy podemos llevarlos gracias a estos equipamientos. Por ejemplo hoy hicimos una clase sobre el fondo marino. Cuando nosotros éramos chicos teníamos que imaginarnos estos lugares, hoy gracias a la aplicación 3D los niños pueden ver y sentir estos espacios. Para nosotros como docentes es un gran apoyo, los niños se sienten muy motivados y asombrados. Se entusiasman un montón”, agregó la Educadora de Párvulos Katherine Cordero del Colegio María Alonso Chacón.

Cabe destacar que durante gran parte de la exposición de los profesores en 3D, los “ooohhhh” se suceden una y otra vez por parte de los niños y niñas. Ya sea en materias del universo, geografía o ciencias, los alumnos se muestran notablemente interesados en las clases, cumpliéndose así el objetivo principal de las clases.

“La verdad es que acá en los Colegios Municipales de La Cruz estamos usando tecnología que se usa en los mejores colegios privados del país. La alcaldesa Maite Larrondo siempre se ha preocupado que los alumnos y alumnas tengan un nivel de educación que sea superior a la media nacional. Estamos felices con la implementación de este nuevo sistema 3D. Vemos a los niños muy motivados y prendiendo a pasos agigantados. Gran parte de esto es una inversión municipal que se ha realizado con mucho esfuerzo, y que vemos con tristeza de que estos avances sean en vano con el nuevo proyecto de des-municipalización de la educación”, concluyó el Jefe del Departamento de Educación, Gonzalo Vicencio.

Ver además

sernapesca

Sernapesca detecta organizado desembarque industrial ilegal de camarones en San Antonio

Con la incautación de 732,55 kilos de camarón nailón sin acreditación de origen legal y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *