Inicio / Cultura / Casa Abierta de ENAP tendrá 5to Encuentro Internacional Jazz de Concón

Casa Abierta de ENAP tendrá 5to Encuentro Internacional Jazz de Concón

La Puerto Varas Big Band, Grupo Swingteto y Ania Paz Trío (Perú), son las bandas que darán vida a la nueva versión del Encuentro Internacional Jazz de Invierno, que se realizará en el centro cultural de Concón el sábado 22 de julio a partir de las 17:00hrs.

En el marco de la programación de invierno del Centro Cultural Casa Abierta ENAP, este 22 se realizará la quinta versión del tradicional encuentro jazzístico en Concón que reunirá a tres destacadas bandas del estilo cuyos sonidos abarcan desde el swing clásico hasta melodías con raíces latinoamericanas.

“Este encuentro cumple con la programación que nuestro centro cultural se ha propuesto respecto al desarrollo de la música popular en la comuna, en particular del jazz, entendiéndolo como una continuidad del gran festival que realizamos en los veranos”, explicó Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

Con una puesta en escena de primer nivel, Ramón “Moncho” Pérez, productor del encuentro internacional, destacó que “Este va a ser un espacio donde veremos grandes estilos, como la época de las grandes orquestas, desde cuando fue el apogeo del swing y que se combina con algo relativamente nuevo en la historia del jazz como son los sonidos afroperuanos, ciertamente interesantes y atractivos”.

La actividad es gratuita y se desarrollará en el salón principal del centro cultural, ubicado en Tierra del Fuego s/n esquina Av. Magallanes, Concón.

Las bandas invitadas

Swingteto es un conjunto que cultiva el Swing de los años 40´ desde hace 10 años, enfocado especialmente en la figura del clarinetista Benny Goodman y sus pequeños grupos. Este estilo de jazz se caracteriza por ser amigable, bailable y festivo, y vivió la época donde el género fue más conocido y popular en el mundo entero.

Ania Paz Trío proviene de Perú. La pianista y compositora peruana ha vinculado su trabajo al acercamiento de culturas a través de la música y la difusión de obras de compositores contemporáneos. Junto a Franco Alcazar y Coco Cabanillas, la agrupación presenta una visión unificada de solistas y sesión rítmica que persevera en la creación de un nuevo sonido de Jazz Latino Contemporáneo.

Puerto Varas Big Band, con 13 años de trayectoria, la agrupación sureña nace en la Academia Municipal de Música de la ciudad, respondiendo a la actividad jazzística que comenzó a gestarse durante el 2003 en la zona. Esta orquesta está dirigida por Marcelo Aguilar y sus actuales integrantes son una formación de nuevos músicos y continuadores del proyecto original, destacados embajadores del jazz del sur de Chile.

Ver además

Centro semicerrado de Limache obtiene resolución sanitaria

Una señal muy positiva entregó la noticia de la obtención de la resolución sanitaria a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *