Inicio / Nacional / Carabineros y autoridades anunciaron planes de contingencia vial para este Fin de Semana “XL”

Carabineros y autoridades anunciaron planes de contingencia vial para este Fin de Semana “XL”

En el marco de este fin de semana que para muchos será extra largo “XL”, Carabineros de la V Zona junto al Intendente regional (S), Jorge Dip, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito Conaset, Gabriela Rosende, anunciaron los planes de contingencia vial que se implementarán a partir de este viernes en las principales rutas de la región.

En este contexto, el Capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT Valparaíso, informó sobre la implementación del plan “Ruta Segura” consistente en el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros concentrados en las principales rutas de entrada a la región con el propósito de resguardar la seguridad vial y prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro.

“Carabineros de Chile estará controlando en todas las rutas de la región de Valparaíso y todo el país. Se han diseñado planes específicos para que en los horarios punta se mantenga una mayor presencia policial y una mayor frecuencia de controles asociados principalmente al consumo de alcohol en la conducción, al uso del cinturón de seguridad y en especial al sistema de retención infantil”, puntualizó el Capitán Escobar.

En cuanto a cifras, en igual periodo del año 2016 se registraron 101 accidentes de tránsito en la región de Valparaíso, ninguno de estos con consecuencia fatal.

“Acá lo importante es conservar estos cero fallecidos en el tránsito que hubo el año pasado, misma fecha, por lo tanto recordar las normas del tránsito, la ley Emilia, la ley Tolerancia Cero están plenamente vigentes y también estamos en una campaña “Si Manejas no Chatees” con el fin de disminuir las imprudencias al volante”, puntualizó Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de Conaset.

Según proyección, se estima que durante estos cuatro días de fin de semana largo ingresen 97 mil vehículos por la ruta 68, y nivel regional 250 mil.

“Como provincia y como región siempre nos causa una gran alegría que vengan personas a visitarnos, por lo tanto no transformemos un fin de semana que puede ser alegre y en familia, en un problema, por lo tanto el llamado, insisto, es al respeto de las normas del tránsito, a la paciencia, al autocuidado y siempre con responsabilidad incluso si es peatón”, puntualizó el Intendente Regional (S) Jorge Dip.

Ver además

sernapesca

Sernapesca detecta organizado desembarque industrial ilegal de camarones en San Antonio

Con la incautación de 732,55 kilos de camarón nailón sin acreditación de origen legal y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *