Inicio / Policial / Carabineros decomisa droga de alta pureza en Isla de Pascua

Carabineros decomisa droga de alta pureza en Isla de Pascua

Carabineros de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua detuvo a un hombre de 45 años luego de retirar una encomienda que contenía clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El procedimiento se gestión en el marco de los servicios dispuestos por Carabineros para prevenir este tipo de delitos en el territorio insular, y es en este contexto en el que can detector de droga “Winston” alertó sobre la presencia de la sustancia proveniente desde el continente.

De este modo, el personal uniformado constató que se trataba de una sustancia de alta pureza, conocida comúnmente entre consumidores y traficantes como “roca de coca”, la cual es mezclada con otros compuestos para aumentar su cantidad.

En este caso, se estableció que la cantidad decomisada podría haber llegado a los 600 gramos, con un avalúo en el comercio informal que superaría los 60 millones de pesos.

El imputado de iniciales V.T.T. oriundo de Rapa Nui, fue puesto hoy a disposición del Tribunal de Garantía local.

Cabe destacar que esta es la segunda incautación de “roca de coca” en lo que va del año en la isla, detectada también por el can policial de Carabineros en marzo pasado.

El llamado de la institución uniformada es a denunciar el tráfico de drogas través del fono 135, de forma anónima y segura.

Ver además

Centro semicerrado de Limache obtiene resolución sanitaria

Una señal muy positiva entregó la noticia de la obtención de la resolución sanitaria a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *