Inicio / Nacional / Buque “Aquiles” de la Armada llevó cerca de 200 toneladas de víveres a Isla de Pascua

Buque “Aquiles” de la Armada llevó cerca de 200 toneladas de víveres a Isla de Pascua

Después de nueve días de navegación, el Transporte “Aquiles” arribó a la bahía de Hanga Roa, para entregar el apoyo logístico que la comunidad necesitaba: trasladar sus bienes materiales desde el continente a Rapa Nui.

Las faenas de descarga involucraron a la dotación completa de la Unidad, la que debió trabajar de manera ininterrumpida más de 24 horas para cumplir con éxito la misión. Debido a que Isla de Pascua no cuenta con la infraestructura portuaria para recibir al “Aquiles” -con sus 103 metros de eslora (largo)- las barcazas “Rano Raraku” y “Ranokau”, pertenecientes a la empresa de muellaje local, asumieron las funciones de plataformas transportadoras a tierra.

El Comandante del “Aquiles”, Capitán de Fragata Edgardo Acevedo, manifestó que “este buque tiene la capacidad de albergar a 350 personas, incluyendo a la dotación, y la posibilidad de llevar dos helicópteros a bordo. Todas estas condiciones, sumado a su gran autonomía, nos permiten conectar Chile desde Arica a la Antártica, incluyendo nuestro extenso territorio insular. Esta vez el apoyo fue para Isla de Pascua de acuerdo a los requerimientos de los propios isleños”.

Las actividades del “Aquiles” en Rapa Nui continuaron con la realización de un operativo destinado a entregar asistencia médica y dental a los ancianos que se encuentran en el “Hare o Kua Nua o Kua Koro” o Centro de Adulto Mayor que administra el municipio.

Ver además

Se inició participación ciudadana en actualización del plan regulador comunal de Viña del Mar

Valorando la participación que involucra el proceso “Viña Piensa su Futuro” de actualización del Plan …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *