Inicio / Regional / Avanza idea de declarar como Patrimonio al Sporting Club de Viña del Mar

Avanza idea de declarar como Patrimonio al Sporting Club de Viña del Mar

Consejeros Regionales de todas las bancadas se trasladaron hasta el Sporting de Viña del Mar para llevar a cabo la sesión especial de la Comisión de Patrimonio del Core, encabezados por su presidente Manuel Millones. La idea era analizar en terreno la posibilidad de proteger legalmente la edificación del Sporting como Monumento Histórico y salvaguardar no solo el inmueble, sino que también las tradiciones.

“Queremos proteger el Patrimonio del Sporting en todo lo que son sus inmuebles, pero debe conciliarse con la actividad tradicional de la hípica y especialmente dejar abierto el espacio para las diferentes disciplinas deportivas que no tienen un lugar en la ciudad de Viña del Mar, como es el atletismo. Queremos que el Sporting sea un motor de diferentes prácticas deportivas, de modo que hay que preservarlo, protegerlo y conversarlo, por su ubicación estratégica y por lo que significa en la vida de la ciudad jardín”, declaró el consejero Millones una vez finalizada la comisión.

Agregó que es muy importante que se mantenga el destino de área verde del recinto y de todo el perímetro compatibilizando el derecho de los propietarios con la comunidad deportiva. De concretarse la idea, el Sporting Club podría trasformarse en el centro deportivo de la comuna, sumando la cercanía con el Sausalito, el Estadio El Bosque, el Polideportivo Regional y el Club de Tiro, entre otras.

Ver además

sernapesca

Sernapesca detecta organizado desembarque industrial ilegal de camarones en San Antonio

Con la incautación de 732,55 kilos de camarón nailón sin acreditación de origen legal y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *